domingo, 15 de abril de 2007

Grindhouse no levanta cabeza en la taquilla

Parece que Grindhouse no levanta el vuelo y cada vez hay que bajar más puestos para encontrarla en la box office estadounidense. La estimación del pasado viernes 13 es de 1,3 millones de $, lo que le vale el 10º puesto de la lista, lejos de los más de 8 millones que ha conseguido el estreno de la semana, Disturbia, con Shia LaBeouf, que, por cierto, se ha confirmado (ya lo dije) para la cuarta entrega de Indiana Jones.

Se trata de un resultado bastante peor del que tuvo en su primer fin de semana ¿Se reaviva la opción del reestreno en dos partes? ¿Dormirán bien mis (sarcasmo) queridos (fin del sarcasmo) Weinstein? Y, por cierto, ¿Qué dicen de todo esto Tarantino y Rodriguez?

Escribí un post con las posibles razones del mal debut, razones que ahora pueden quedarse en meras excusas baratas. Todavía no sabemos como terminará el fin de semana pero las cosas no pintan muy bien...

Más información:
Taquilla de Grindhouse desde lunes 9 a jueves 12
Taquilla de Grindhouse desde viernes 6 a domingo 8 (primer fin de semana)
Grindhouse en Siga a ese taxi

Etiquetas: , , , , , ,

7 Han dicho de “Grindhouse no levanta cabeza en la taquilla”

  1. # Blogger Rafadalton

    Es sorprendente, ya que a priori tendría muchos elementos para hacerla una película taquillera:

    -Directores de culto, pero con gran éxito comercial en sus anteriores films.
    -Cine de acción, que siempre llama más al público en general.
    -2 pelis en 1.
    -Buena campaña mediática.
    -Originalidad en el aburrido panorama actual.

    Sin poder profundizar en el análisis al no haberla visto (y haber conseguido no ver trailers, evitando spoilers como un campeón), se me ocurren como posibles causas:

    -Falta de un actor/actriz de peso mediático como protagonista. (Willis y Cage parecen tener papeles secundarios)
    -Presencia protagonista de un actor profesionalmente consumido como Kurt Russell (aunque seguro que Tarantino lo resucita como hizo con tantos otros).
    -2 pelis en 1.
    -El aroma a serie B que desprende.
    -Y por último, aunque como causa principal, la falta de criterio del público en masa.

    Y nosotros a dos velas.

    Dios da pan a quien no tiene dientes. AMEN.  

  2. # Blogger Jesús

    Aunque creas que exagero, te juro que envidio el haber tenido esa fuerza de voluntad.

    Estoy totalmente de acuerdo en las razones que das y por las que esperabamos que fuera taquillera y por confirmarte una de las conclusiones, aunque solo sea la mitad en realidad, el papel de Cage es más que secundario, solo aparece unos segundos en el fake trailer de Werewolf women of the S.S.

    Ahora, pasado el tiempo y practicando un ejercicio de neutralidad, creo que lo tenía difícil para triunfar en taquilla. Creo que el tufillo a serie B al que hacías referencia no lo han tomado como algo bueno allí. Puede que hayan confundido la estética del film (que precisamente por el nivel de cutrez que ha conseguido me parece genial) con la calidad del mismo.

    Pero como tú dices y recurriendo de nuevo al refranero popular, no está hecha la miel para la boca del asno.  

  3. # Blogger Rafadalton

    Sí, sí, mucha fuerza de voluntad pero no dejo de entrar en tu blog y en Tarantinospain, jeje.

    Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero, ya que no quiero entrar en otros temas sobre la peli, aunque me muero de ganas:

    This is the question:

    ¿Realmente puede ser negativo para los amantes del cine de Tarantino que Grindhouse sea un fiasco en taquilla? Conllevaría esto que en adelante se viese obligado por sus productores o por su propio bolsillo a variar su estilo?

    Creo que no. O quiero creerlo tanto que me lo creo.

    El tiene su estilo y dificilmente lo puede variar, aún intentándolo.

    Y no creo que de repente se le ocurra rodar Harry Potter 5 o cosas así (se rumoreó en Tarantinospain)

    Además se puede achacar el fracaso comercial a que no es una peli suya 100%. En Europa sí, aunque no deja de ser parte del producto global.

    Tarantino se ha convertido en director de culto que cuando quiere sabe llegar a las masas y se puede permitir el lujo de rodar proyectos arriesgados, aunque al final y en contra de su voluntad satisfagan sólo a sus fans. Pero no siempre será así. Su Inglorius Bastards tiene pinta de ser una super super producción para todos los gustos...  

  4. # Blogger Rafadalton

    Es más, acabo de tener una idea. En contra de lo que muchos han expresado indignados, que ojalá fracasen las pelis separadas para demostrar que no nos gusta que nos tomen el pelo; espero que triunfe todo lo que no lo está haciendo en USA. Quizás así se de cuenta de lo mucho que se le valora aquí y nos muestre más respeto, como Woody Allen por ejemplo, repudiado casi siempre allí y admirado en Europa. Y lo ha sabido agradecer.

    Puestos a soñar, ¿porqué no una peli de Tarantino rodada por aquí?  

  5. # Blogger Jesús

    Estoy contigo en todo. No conozco los datos bancarios del Gran Hombre pero no creo que por este varapalo (del que estoy seguro que se recuperará, al menos en parte, entre Europa y las ediciones en DVD) vaya a cambiar nada.

    De cualquier manera y aunque los Weinstein le dieran la espalda, Tarantino es capaz de hacer maravillas con cuatro duros seguro.

    No había oído lo de Harry Potter 5 pero me parece imposible. No me veo al aprendiz de mago con el estilo Tarantino...aunque seguro que sería interesante

    Lo de Inglorius Bastards me da un poco miedo, pero voy a esperar a que el proyecto vaya cogiendo forma para opinar de él (aunque pienso que si que podría ser un pequeño giro hacia audiencias más mayoritarias).

    P.D.: Te recomiendo también que visites Un fan de Lee Marvin, te ayudará en tu síndrome de abstinencia, jejeje.  

  6. # Blogger Unknown
  7. # Blogger Unknown
Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con