viernes, 25 de enero de 2008

Cambios en Siga a ese taxi (Última hora cinéfila gracias a Twitter)

Como os habréis dado cuenta, desde hace unos días y sobre las entradas podéis ver unas líneas bajo un título permanente, Última hora cinéfila. Como habréis adivinado (no era difícil), se trata de mini entradas con un simple titular y un enlace a una página en que se desarrolla tal información.

¿Para qué?
Por qué me jode no tener tiempo para contaros todo lo que leo cada día de la actualidad del mundo del cine. Creo que viene de mi vena periodística la necesidad de tener informados a todos y cada uno de los que pasan por mi blog. No me gusta ver como os vais sin haberos podido si quiera mostrar, de entre la enorme cantidad de noticias que al día surgen, cuáles han sido las más importantes bajo mi punto de vista. Se trata de una manera de optimizar vuestro tiempo y haceros una audiencia aún más informada.

¿Cómo?
Con Twitter (¿Qué es Twitter?). Es muy sencillo. Pones un código html en el lugar adecuado y en tu blog tienes todo lo que vas escribiendo en este servicio de microblogging. Me di cuenta de que en mi cuenta personal a casi nadie le interesaba que, de vez en cuando, fuese poniendo noticias sobre cine y, por ello, decidí crear una cuenta específica de Siga a ese taxi en la que poner lo más relevante de entre las decenas de noticias que leo cada día. De ahí a ponerlo en el lugar más visible del blog y dedicarle algo de tiempo no hay mucha más historia. A los que no les baste con los cinco titulares que aparecen aquí y quieren más, pueden entrar en mi perfil de Twitter o crear una cuenta y agregarme. Si no os parece útil o tenéis algún problema agradecería que me lo dijerais.

P.D.: Siento que las URL no aparezcan linkeadas y que, en caso de que os interese la noticia, tenéis que copiar la dirección y pegarla en la barra. No sé arreglarlo pero, si me entero, solventaré el problema de inmediato.

Como veis, intento ofreceros día a día un Siga a ese taxi mejor a un mes vista de cumplir su primer año en la blogosfera. Debo reconocer que podría ser aún mejor pero otras ocupaciones como mi blog más periodístico, mi labor como editor de Fórmula F1, o mis esporádicos artículos en Bottup, me impiden ofreceros más de lo que ya os doy. Además, a eso hay que unirle mi reciente incorporación en NetoRatón, un blog que lleva Cesar Calderón, que ha confiado en mí para encargarme de la sección de Medios en la nueva etapa que vive su bitácora, que se convertirá en un proyecto colectivo en el que estaré muy bien acompañado.

Sin más, me despido, no sin antes agradecer a las casi cien personas de media (según Google Analitics, algo más según Sitemeter) que os pasáis por aquí todos los días. Sin vosotros Siga a ese taxi no sería lo mismo. Sois la gasolina, nunca mejor dicho, que pone esto en marcha y que me hacen continuar en este viaje.

P.D.:
¿Tenéis alguna sugerencia? Será bienvenida siempre. Esto es un blog y no un aburrido medio convencional. Acepto vuestra participación ;)

Etiquetas:

3 Han dicho de “Cambios en Siga a ese taxi (Última hora cinéfila gracias a Twitter)”

  1. # Blogger Willhelm

    Si yo ya me habia percatado de lo de Ultima hora cinefila una buena medida, lastima que yo no lo pueda utilizar puesto que no suelo poner noticias de cine muy a menudo solo las mas importantes y a veces ni eso solo hablo d Cine, en general, una buena medida para no tener q star siempre preocupandose.
    Saludos Jesus!!  

  2. # Blogger Jesús

    ¿Era demasiado obvio verdad? Jejeje.

    Lo tuyo es más el rollo intemporal, eso no lo cambies ;)

    Gracias por pasarte  

  3. # Blogger Jesús

    P.D.: Ayer pensé en robarte las intros de James Bond. Me diste la idea para meter la de Sólo para tus ojos con la noticia del título de Bond. Ahora que tengo tiempo te copio ;)  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con