domingo, 12 de agosto de 2007

La gente va al cine por ir

Yo quizás pertenezca a una especie rara. Cuando voy al cine voy porque quiero ver una película. No sé si será porque mi puesto de becario en verano y mi ocupación como estudiante durante el año no me deja mucho dinero como para ir a un multicine sin pensar y decir un número al azar para elegir una sala en la que entrar sin conocer si quiera el título del film por el que debo de estar sentado sin hablar durante, al menos, 90 minutos, o porque no estoy dispuesto a soportar un bodrio del que me podía haber salvado.


Todo esto viene a colación de los carteles aparecidos en varios cines para avisar a los que asistan a ver Planet Terror que la cinta no tiene fallos y que las quemaduras y los defectos en el visionado son hechos a posta para emular esos cines cutres y las cintas destrozadas que se pasaban una y otra vez, rulando de un cine a otro, en décadas pasadas.

¿Mi primera reacción? Sorpresa. Por poco que se haya oído de Planet Terror, su condición de tributo al cine cutre casposo es lo primero que se escucha.

¿Mi segunda reacción? La moraleja está clara para los que se hayan visto sorprendidos por la estética Grindhouse: "La próxima vez mira al menos de que va la película antes de entrar a la sala"

P.D.: Con todo esto no quiero decir que a mí no me guste la película. Simplemente he descrito su estética que, personalmente, me parece COJONUDA

Etiquetas: , ,

3 Han dicho de “La gente va al cine por ir”

  1. # Blogger Rafadalton

    Pues no voy a estar de acuerdo contigo, para variar.

    Ahora voy menos que antes al cine y hago como tú. Elijo lo que voy a ver. Bueno, o lo que elija mi parienta, hehe. Pero de más joven iba incluso dos veces por semana y en ocasiones me gustaba ir desconociendo absolutamente de qué iba la peli. O con un conomiento mínimo (el director, el/la protagonista...). Era una buena experiencia, cuando me gustaba, claro. También cabe reconocer que no tenía la información que tengo ahora. Sin internet, si no te comprabas revistas de cine, o mirabas el periódico o ibas directamente al cine a ver que echaban.

    Un ejemplo fue Pulp Fiction. Entré sin saber demasiado lo que iba a ver... y salí catatónico

    Otrosí. Se ha de ser muy cenutrio para no darse cuenta que Planet Terror está grabada así expresamente. Lo digo por la gente que se ha quejado a los cines después de verla.  

  2. # Blogger Francisco

    En verano casi todos los años no es raro que el padre/madre de familia deje a sus hijos en una sala de cine al fresquito sin saber que peli iban a ver, así he visto a niños en salas (al ser de dibujos animados) que proyectaban "Bienvenidos a Belleville", "La Princesa Mononoke", "El Castillo Ambulante" o con la que más me reí al ver que no aguantaron más de 10 minutos en la sala "South Park, La película".
    Por eso no me extraña que en algunos cines pongan el cartelito en cuestión ya que deben de estar pasados de rosca a estas alturas con las exigencias de muchas personas que entran en una sala sin saber que van a ver.  

  3. # Blogger Jesús

    Si no digo yo que no sea bonito y que no te lleve a grandes descbrimientos, pero en los tiempos en los que estamos (totalmente de acuerdo con lo que dices rafa de que antes no era igual) es difícil entrar a una sala y no saber que una película es un tributo al cine cutre de los 70 y más aún ver la película y pensar que los efectos de degradado son reales y no efectos de postproducción, aunque debo de decir que con esto se demuestra que el trabajo de Rodriguez y Tarantino ha sido bueno y ha dado totalmente el pego. ¿O no?

    Saludos!!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con