sábado, 1 de diciembre de 2007

Meme: El meme de las 8 cosas

Hablar de memes en Siga a ese taxi es hablar de Freak's City. Y es que ha vuelto a ser Dani el que me encarga un nuevo meme, el de las 8 cosas. Las reglas (copio y pego), son simples:
1º- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas, las que sean.
2º- Hay que escribir esas 8 cosas y las reglas del meme en nuestro blog.
3º- Elegir a otras 8 personas que queramos para hacer el meme.
4º- Dejar un comentario en los respectivos blogs de que han sido invitados a jugar (esto no lo hago, que ya se van a enterar por los enlaces).
Ya que esto va de cine, voy a poner películas (que se pueden considerar cosas, espero). Como ya hice una lista con mis películas preferidas voy a hacer una algo diferente (pero, antes de comenzarla, auguro que no mucho). Estas son las 8 películas que me han marcado:

Reservoir Dogs: La primera que vi de Tarantino y la que, para mí, es la mejor del cineasta. Su estructura, sus diálogos, su temática... todo lo que hay en ella me chocó. Es además la culpable de que esté aquí, de que el cine me haya interesado tanto y de que Tarantino sea un ídolo para mí.

El efecto mariposa: Es quizás la película que más me ha hecho pensar y que más pillado me ha dejado. Una realización genial y una más que decente interpretación que te dejan un regustillo genial y que no pueden dejarte indiferente. ¿Qué hubiera sido de mí si...?

Tesis: Cuando yo comenzaba a interesarme por esto del cine y comenzaba a documentarme visualmente me topé con ella. Me mostró que, aunque no lo creyese, el cine español también podía dar piezas maestras. Yo era todavía un niño cuando la ví y me impresionó bastante.

El Rey León
: Cuando vi esta era aún más niño pero es que no puedo dejar de recordarla en mi lista de imprescindibles. La he visto muchísimas veces pero, por muchas que lo haga, no dejaré de emocionarme y divertirme como la primera vez (que no tendría ni 10 años). A todos los niños les gusta ver las películas de Disney pero, sin duda alguna, esta película es la que más ha calado en mí y de la que mejor recuerdo tengo (parece que hasta tengo corazón y todo ;p).

Halloween, Pesadilla en Elm Street y Viernes 13: Después de mostrarme niño tengo que volver a mi imagen de amante de sangre y vísceras y que mejor ocasión que esta. Con estas tres películas recuerdo mi primer Halloween cinéfilo (de los que hacía cuando era "joven" y que espero volver a hacer de nuevo) en los que me sentaba delante del canal Showtime y veía este tipo de películas Slasher antiguas que tanto me encantan. Fueron mis primeros pasos en el terror y forjaron unas bases sólidas para mi posterior paso a las vísceras.

Taxi Driver y Scarface: Las junto porque las vi prácticamente correlativas y porque me demostraron que existe buen cine filmado antes de 1990. Cuando tienes 16 años no quiere ver nada que sea más viejo que tú y no escuchas las voces que te dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Gracias a Dios caí del guindo con estas películas que me hicieron saber que hay que volver la vista atrás y no someterse a la dictadura de los últimos estrenos.

Y por último... The Masters of Universe, más conocida por mí como He-man. ¿Por qué? Porque de niño la vi unas 3.000 veces, porque mi madre terminó aborreciendo aquella cinta VHS con la que estaba grabada de la televisión, porque aún hoy la veo y me sigue encantando.

Y estas son las películas que me han marcado. Espero que os haya sorprendido alguna y que os haya servido de algo. Bueno, ahora viene la parte más graciosa, la de pasar el marrón. Va para los mismos que ya me deben alguno. Aquí tenéis el meme de las ocho cosas The Great Kitsch Sing-Along, Cinemaspop, Cine-Mafia, Perro Viejo, La Taberna de Judas, Neo Cine TV, Consumir preferentemente antes de..., Tarantino's Briefcase (o The bright side of midnight), Ficcion Pulp, Calle cortada, Otakuman Movies, La casa de las hojas azules y Pedrito

Etiquetas: , , ,

3 Han dicho de “Meme: El meme de las 8 cosas”

  1. # Blogger Marcos FJ

    Ya está hecho :D  

  2. # Blogger Jandro

    Y hablar de memes en Perro viejo es hablar de Siga a ese taxi... Jaja. En cuanto pueda lo hago. ¡Gracias por nominarme Jesús!

    ¡¡Saludos Jesús!!  

  3. # Blogger Jesús

    Para que veas que siempre te tengo en la cabeza Jandro ;)  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con