miércoles, 23 de mayo de 2007

Reacciones de Death Proof en Cannes

Si antes era Moore, ahora le toca el turno a Tarantino. Estrenaba la versión extendida de Death Proof y la cosa parece haber ido bastante bien. "Las peores críticas -procedentes del sector más engolado de Cannes- dicen que el film "divierte" ", según recoge Lee Marvin.

Quería destacar además las palabras de los productores que se recogen en Tarantinospain: "Sobre la división en dos de la película han afirmado que poder ver ambos segmentos de manera íntegra y extendida es toda una oportunidad para la audiencia europea de visionar un auténtico film 100% Tarantino y 100% Rodríguez (...) La manera de proyectar Grindhouse en Estados Unidos es una forma de homenajear un género en su país natal, pero realmente es como si existieran tres largometrajes: Planet Terror, Death Proof y ese gran show que es Grindhouse"

Lo que te decía Rafadalton, que primero disfruto (a pesar de la ínfima calidad) del gran show y luego lo saboreo con los dos segmentos ampliados (es una forma de autoconvencerme que hago lo correcto aunque sea consciente de que no).

Cómo no he tenido la suerte de viajar a la barata Cannes y tampoco tengo tiempo de hacer un minucioso análisis os dejo aquí las palabras de quien sí ha tenido tiempo y de los que están disfrutando del festival en directo

Death Proof divierte en Cannes
Tarantino en Cannes: El Gran Hombre Ha Hablado
Death Proof en Cannes: Primeras Impresiones y Fotos, Fotos, FOTOS!!!!
Dramático Schnabel, trivial Tarantino
Schnabel y Reygadas brillan en Cannes a la sombra de Tarantino

Actualización
En Tu Blog de Cine cuestionan el triunfo de Tarantino en Cannes. Lo cierto es que está claro que hay división de opiniones. Esperaremos a ver esta versión extendida para dar nuestra propia opinión.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Han dicho de “Reacciones de Death Proof en Cannes”

  1. # Blogger Rafadalton

    He leido los artículos que has linkeado de El Pais. Parece que triunfa en solitario. Yo creo que haré lo siguiente: veré Death Proof cuando la estrenen en nuestras salas, luego me bajaré o intentaré comprar de USA en DVD la versión íntegra de Grindhouse y luego ya decidiré si voy al cine a ver Planet Terror.

    Ayer compré por fin Pulp Fiction EE, también El Perfume EE y Requiem por un sueño. Esta última la compré porque fui al cine a ver La Fuente, de Darren Aronofsky, y me gustó mucho por su originalidad, tan difícil hoy en día que parece que esté todo inventado. Te la recomiendo. También fui en su día a ver su ópera prima (Pi), muy original pero muy rallante (mi parienta aún no me lo perdona, jeje).

    off-tòpic

    ¿Te gusta el western? Participo también en un blog futbolístico donde el autor, de NY, de vez en cuando con muy buen criterio habla de otras cosas, lo cual hace mucho más ameno el blog. Si quieres échale un vistazo, los videos que cuelga son muy divertidos, aunque a uno no le guste el futbol y/o el Barça.

    http://lluviablaugrana.blogspot.com/search/label/%22lejano%20oeste%22

    los comentarios en este post hablan de muchas pelis de western, vale la pena tenerlo en cuenta como cinéfilo.

    saludos!!!

    pd. Te gusta el fungol? Si es así, qué equipo? Curiosidad...  

  2. # Blogger Jesús

    Yo la voy a ver ahora mismo...(No puedo más).

    Cuando tenga tiempo quiero ver La Fuente, pero tal como voy supongo que esperaré el DVD. A mí Requiem por un sueño me impresionó enormemente, la estético, los frenéticos planos, el tema central de la banda sonora...pufff (Me apunto lo de Pi, aunque tengo una pila de pelis esperando que espero ver antes de los exámenes).

    Por cierto, echale un ojo a la actualización, parece que el triunfo no es tan rotundo como parecia al principio...jo

    En cuanto al off topic
    El western no me apasiona demasiado pero no me cierro nunca a nada y he visto algunos. Principalmente, lo que he visto de western lo e visto a raiz de comentarios sobre las influencias en el Gran Hombre (Leone, la musica de Morricone...). De cualquier manera voy a pasarme por ver si veo algo interesante. Gracias por tu desinteresada causa de darme material útil

    Y por último, darte la mala noticia, sí me gusta el futbol (aunque de pequeño era más radical) y soy del Madrid. Copiando uno de los más famosos finales de la historia del cine (enorme Billy Wilder): nadie es perfecto...:p

    P.D.:He visto tu comentario sobre el DVD en Un fan... y creo que no es motivo de separación, pero quizás sí de seria charla sobre que nada hay más grande que el Gran Hombre, jejejeje.

    Un Saludo y gracias de nuevo  

  3. # Blogger Rafadalton

    Que dices! Es una buena noticia, hombre! Me encanta tener colegas del Madrid, y soy partidario de la rivalidad cordial. Tiene que haber rivalidad, porque si no no tiene gracia, pero siempre desde el respeto y la coña jocosa. Pues hoy toca sufrir y disfrutar. Vaya final de liga, no? A ver quien se lleva el gato al agua, la semana que viene será la clave!

    Sobre el western, te recomiendo ver "El bueno, el feo y el malo" y "Hasta que llegó su hora". Si has leido lo que comenté en lluvia blaugrana (donde comentan con frecuencia y cordialidad algunos seguidores del Madrid), la primera escena de "Hasta que..." parece rodada por Tarantino. En serio, aunque no tengas mucho tiempo, bájatela o consíguela y mira los primeros 10 minutos... genial!

    Saludos!!!  

  4. # Blogger Jesús

    Veremos a ver, de momento es un final empatado aunque creo que la cagará el Madrid al final... :(

    He visto en los comments que has dado los mismos nombres que yo (Leone y Morricone) jejeje, hay que ver la culpa que tiene Tarantino de unir a la gente.

    Me apunto la de "Hasta que llegó su hora" ("El feo..." sí la he visto) y comprobaré lo que me dices

    Siempre son bien recibidas tus sgerencias, de verdad. Es lo una cosa bonita que tiene el cine, lo de compartir películas y conocimiento

    Un saludo  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con