sábado, 8 de septiembre de 2007

Entre camareras, virginidad, propinas, madonnas y robos

Nuestras escenas tarantinianas preferidas post de Kalimero's Zone en el que participo y que recopila el testimonio de varios tarantinianos que hablan sobre su escena favorita de las películas del Gran Hombre. De lectura obligada para los fans de QT.

Aquí os dejo mi parte del post que, además, me sirve como parte de mi sección vídeos legendarios



"Mi escena favorita es sin lugar a dudas el inicio de Reservoir Dogs. Fue lo primero que vi de Tarantino y lo que me hizo engancharme desde un principio a su cine. Yo no entendía como una gente que estaba preparando un robo que culmina en masacre sangrienta pueden perder el tiempo de esa manera discutiendo sobre camareras, propinas, Madonna y la virginidad. La cámara gira y gira en torno a una mesa en la que los matones parecen tener una discusión insustancial que, pese a lo que pueda parecer, tiene mucho sentido. Aquí comenzó mi idilio con el de Knoxville, que aún hoy sigue latente.

De cualquier manera y haciendo algo de trampas, debo decir que en esa película se encuentra otra de mis escenas favoritas. Se trata de la de la tortura en la que un sádico Michael Madsen "acaricia" al simpático policía sin tener que por ello dejar de bailotear (http://es.youtube.com/watch?v=KFPjL_fMULA) al ritmo del Stuck in the middle. Sin duda alguna, sublimes escenas de un grandioso director que realiza la que, para mí, es la mejor opera prima de todos los tiempos".

Etiquetas: , ,

3 Han dicho de “Entre camareras, virginidad, propinas, madonnas y robos”

  1. # Blogger Rafadalton

    Me encanta esa escena!

    Pero si ya cuesta decantarse por una peli de QT, ya no te digo por una escena. Yo creo que deberíamos comentar qué escena nos gusta más de cada peli. Al menos es lo que yo pienso hacer:

    Reservoir Dogs. La escena en que Tim Roth, aka Sr. Naranja, ensaya, explica y vive (todo en uno) su falsa anécdota sobre la escasez de maría y los polis en el lavabo del aeropuerto. Qué gran escena!

    Pulp Fiction. Bufff... imposible. Pero va: Mia Wallace muriéndose en el suelo y Lance buscando su librito negro. Vincent coje la jeringuilla... Jody sonríe... uff

    Four Rooms. Ted le corta el dedo al amigo de Chester sin inmutarse, después de que este falle con el zippo a la primera...jajaja!

    Jackie Brown. Cuando Louis (R.D.Niro) se carga a Melanie (B.Fonda). Merecido pero impactante.

    Kill Bill (vol 1). El increible travelling en el que Sofie Fatale va al lavabo. Miradlo bien y fijaos en el movimiento de cámara.

    Kill Bill (vol.2). El duelo entre la mamba negra y Elle Driver en casa de Budd.

    Death Proof. El primer choque. Madre de Dios!  

  2. # Blogger Jesús

    Sin duda geniales elecciones que no me atrevo a cuestionar. Si no te molesta, te las copio para futuros post de "Videos legendarios"

    P.D.: Ya tengo listo el post con la foto que me pasaste.... Ha quedado genial. Un día que no haya muchas noticias lo publico... Pero schssss, es un secreto, no digas de que va :p

    P.D.: Aunque hoy hayan perdido, también voy con los samoanos xD  

  3. # Blogger Rafadalton

    Tranqui, que no te revelo el post!
    A mi tambien me gusta Samoa,pero al tanto con RSA, van muy fuertes este año!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con