jueves, 7 de febrero de 2008

Se confirma que la muerte de Heath Ledger fue accidental mientras la promoción de The Dark Knight es una incógnita

Vamos por partes. Primero nos encontramos en Slashfilm que la muerte de Heath Ledger estuvo provocada por la ingestión de diversas pastillas, todas recetadas, y que no fue un suicidio, como algunos especulaban. El cocktail mortal estaba compuesto por medicamentos para la ansiedad (Xanax, Valium), pastillas para dormir (Restoril, Unisom) y analgésicos (Vicodin, OxyContin), todos encontrados en los análisis que los forenses han hecho al cuerpo del actor. Cantidades que de manera individual no son peligrosas pero que, mezcladas, configuraron una dosis letal. En fin, esta semana está previsto que se entierre al actor en Perth (Australia), su ciudad natal. La familia, mediante comunicado, ha declarado su deseo de que la muerte de Heath sirva para que la gente ponga más atención en lo que los médicos le recetan:

"Pese a que ninguna medicina había sido tomada en exceso, nosotros hemos aprendido con esto que la combinación de medicamentos recetados por un médico pueden ser fatales para nuestro cuerpo. La muerte accidental de Heath sirve como precaución de los peligros escondidos de combinar varias medicinas bajo prescripción, aunque sea en dosis bajas".

Y segundo, una consecuencia de lo primero, la muerte de uno de los protagonistas de la que será nueva película de Batman, The Dark Knight. Llevo leyendo desde hace días en webs americanas el problema con el que se encuentra Christopher Nolan, el director, y no había tenido tiempo a comentarlo. Hoy, con mis vacaciones y con el post de Tu Blog de Cine (que me sirve como recordatorio y fuente a la vez) voy a tocar el tema.

Además de los problemas derivados de que el actor no pueda acudir a las salas de montaje para retocar los diálogos, se encuentran los problemas a la hora de publicitar el film. Se trata de acciones que, hasta el momento, ha monopolizado el Joker, tanto en lo referente a las imágenes como en cuanto a la elaborada campaña de marketing viral internetero de la que ya hemos visto algunas entregas.

Días antes de la muerte de el actor australiano, Nolan dijo que la historia de Harvey Dent era la trama que sujetaba la película. Quizás aquí vean algunos la posibilidad de que se desvele antes de tiempo la conversión de Harvey Dent en Dos Caras y que, a partir de ahora, la campaña se centrará en él.

No lo creo. Mi teoría es la siguiente, Dos Caras no sale en The Dark Knight. Me explico. Creo que será un cliffhanger, algo que saldrá al final y que nos emplazará a una tercera película, una producción que cerrará la trilogía Nolan de Batman. Algo que ya se rumoreó en agosto con la aparición de un clip exclusivo en la Wizard World de Chicago y del que, aunque parezca mentira, no se ha filtrado ninguna versión a la red (si lo encontráis decídmelo). Por todo esto, creo que seguirán con lo que tienen, que seguro que no es poco. Tendrán que cambiar algunas cosas que aún no tendrían cerradas, eso no lo dudo, pero el Joker seguirá siendo la estrella.

En fin, tiempo al tiempo. Sólo quedan...6 MESES para el 13 de agosto, el estreno del mejor homenaje que se le puede hacer a un actor de la talla de Heath Ledger.

Etiquetas: , , , ,

0 Han dicho de “Se confirma que la muerte de Heath Ledger fue accidental mientras la promoción de The Dark Knight es una incógnita”

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con