martes, 8 de julio de 2008

Un verano de película

Llega la estación del calor y una de las ocupaciones favoritas es la de castigar los traseros con las incómodas sillas de los cines al descubierto. Para ellos, aquí va una lista de las 6 películas de este verano. Hay más películas que podrían figurar en una lista corta que apuesta por contenidos generalistas y distendidos, apartados de sesudos ensayos cinéfilos que pueden ser consideradas obras maestras pero que no tienen cabida en una lista de películas para el verano. Aquí está la lista:
  • La Momia: La tumba del Emperador Dragón. O, lo que es lo mismo, La Momia 3. En un momento falto de ideas en las mentes hollywoodienses, una secuela era lo menos malo que nos podía pasar. En esta nueva entrega de la franquicia protagonizada por el en ocasiones histriónico Brendan Fraser tendremos una momia con rasgos asiáticos y que ha levantado alguna que otra controversia, Jet Li. Pese a ello, los pases previos no están levantando malas críticas y apuntan a una película entretenida. Perfil: Comedia de aventuras ligera para consumir sin más y que puede valer para los niños. Estreno: 1 de agosto.
  • Wall - E. Un ET/Cortocircuito de animación con el sello Pixar, marca garantizada de éxito de la factoría Disney y que hará las delicias de niños, de esos de los colegios y también de esos que ya trabajan y tienen hijos pero nunca abandonan esa parte tierna que disfruta con estas películas de animación dulces a la par que entretenidas. La historia de un robot recolector de basura que sueña con conocer mundo y al que le cambia la vida conocer a EVE, un robot mucho más evolucionado que él y con el que abrirá los ojos. Hablan de película brillante los que ya la han visto, así que no se debe perder de vista. Perfil: Disney, aunque de las de nueva generación que gustan tanto a mayores como a niños. Estreno: 6 de agosto.
  • Hancock. La idea del héroe en Hollywood está clara, pero ¿qué hay de los antihéroes? Los hay de muchos tipos y colores, aunque quizás sea este el más claro ejemplo de antisuperhéroe. Puede volar y tiene fuerza sobrehumana, algo que podría convertirle en todo un Superman si no fuese por su adicción al alcohol y a su vagancia. Tocará fondo y terminará siendo arrestado, tras lo que necesitará un lavado de imagen que le lleve a reinsertarse en la sociedad y poder ayudar a la Policía, que necesita sus servicios. ¿Quién es? Hancock, o Will Smith, según se mire. Comedia de superhéroe pero con un tono más canalla y cargada de acción que permitirá disfrutar de una obra 100% palomitera que tiene el único objetivo de entretener. Perfil: Palomitero 100% y fans de Will Smith (que no son pocos). Estreno: 18 de julio.
  • Superagente 86. Una serie sesentera sirve de excusa para preparar un nuevo estreno veraniego. Se trata de un producto difícil de versionar y que muchos temen pueda quedar en una broma de mal gusto. Pese a ello, también los hay que piensan que la elección de Steve Carell ha sido acertada y que en el cine esperan risas y situaciones absurdas. El agente secreto más patoso del planeta y sus aventuras llevan al cine una comedia fácil a la que habrá que juzgar después de se vista. Perfil: Comedia sin ningún tipo de complicaciones ideal para un día en el que las neuronas se hayan ido de vacaciones y sólo quieras reir. Estreno: 18 de julio.
  • Hellboy II: El Ejército dorado. Un bicho rojo muy grande, con mal humor y mucha fuerza lucha contra las fuerzas ocultas. Todo un arma de destrucción al servicio del gobierno británico. Una historia que escapa de los argumentos planos del género gracias al director Guillermo del Toro, que no puede dejar de lado la violencia y la acción en una obra de este tipo. Perfil: Que te guste Hellboy, o que te guste la acción y el género de ciencia ficción. En definitiva. Comic, acción y entretenimiento, con una historia cuidada de la mano del director. Estreno: 29 agosto.

EL ESTRENO, con mayúsculas

  • The Dark Knight (o El Caballero Oscuro, o “la nueva de Batman“). La considerada por muchos película del año ha aumentado el ruido que la precede tras la muerte de Heath Ledger, cuya versión del malvado Joker promete ser antológica. El director, Christopher Nolan, continúa la línea inaugurada en Batman Begins, en que comenzábamos a conocer la historia del hombre murciélago, encarnado por Christian Bale, que en esta entrega promete ser más oscuro que nunca. A todo esto hay que sumar la aparición de Aaron Eckhart dando vida a Harvey Dent, el fiscal de Gotham que terminará convirtiéndose en el malvado Dos Caras. Críticas situándola entre una de las joyas blockbusterianas del Olimpo de Hollywood la convierten en una cita ineludible para cualquier aficionado al séptimo arte. Perfil: Especialmente el palomitero, pero cualquiera puede disfrutar de una historia comiquera llevada a cabo por el gran Nolan. Estreno: 13 de agosto, aunque en EEUU la verá el día 18 de julio.
Publicado originalmente en Tinta Digital [¿Qué es?]

Etiquetas: , , , ,

5 Han dicho de “Un verano de película”

  1. # Blogger Dani López

    Desde luego es un verano movidito y con muchas películas interesantes. Por desgracia acabaré fijo no yendo a ver todas las películas que quisiera.  

  2. # Blogger Francisco

    Tengo claro que el nuevo proyecto comiquero de mi admirado Del Toro será carne de cañón para mi en su estreno al igual que "The Dark Knight", pero si hay una película que me está cautivando cada vez que veo un nuevo trailer es la de "Wall-E", intentaré verla en una sesión de madrugada para poder apreciarla mejor sin tantos gritos y lloros de la infantil muchachada que suelen acudir a este tipo de películas.
    Bienvenido de nuevo.  

  3. # Blogger Jesús

    @Dani Eso nos pasa a todos, aunque yo tengo un amigo que se llama Torrent, que tiene también una mula que me permite ver todo ;)

    @Paquito Lo dije en cuanto vi el primer adelanto, Wall E será un peliculón. Ya veréis.

    Gracias por la bienvenida  

  4. # Blogger Unknown
  5. # Blogger Unknown
Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con