jueves, 22 de marzo de 2007

¿Grindhouse finalmente R?

En la ficha de Grindhouse que aparece en MovieWeb acaban de introducir un nuevo dato, el rating. El otro día hablé del temor a que fuese catalogada de película NC-17 en lugar de R, lo que le cerraría muchas puertas a su distribución y campaña publicitaria.

Según aparece en la citada ficha, la película está dentro del grupo de películas R, de Restricted, o lo que es lo mismo, que los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto para ver la película ("Under 17 requires accompanying parent or adult guardian"). De esta manera la película de Tarantino y Rodriguez, cuya historia estamos siguiendo de cerca en este blog, ha ganado la primera batalla a la MPAA, que la ha incluido en esta categoría por "strong graphic bloody violence and gore, pervasive language, some sexuality, nudity and drug use", o, lo que es lo mismo, fuerte y sangrienta violencia gráfica y gore, lenguaje pervasive (no lo entiendo), una cierta sexualidad, desnudez y uso de la droga. Espero que el haber incluido las razones sea por ser un dato definitivo.

Ya sólo queda que en Europa no la estrenen en dos partes... Aunque eso es otra historia


Más información
Sobre las calificaciones por edades de las películas en EEUU

Vía Pic| Flixster


Actualización: He visto en la página de la MPAA que todavía no hay una clasificación oficial sobre Grindhouse, por ello he puesto el título en interrogación. De cualquier manera, espero que lo que publica MovieWeb sea verdad y que sea la clasificación definitiva.

Este post se publica de manera simultánea en El Tepindro Cinéfilo

Etiquetas: , , , , ,

1 Han dicho de “¿Grindhouse finalmente R?”

  1. # Blogger Rafadalton

    Creo que es imposible que la acaben catalogando NC-17. Hay demasiado dinero en juego y la recortarán más si fuese necesario. En fin, esto parece la censura de hace 40 años...

    La traducción literaria de "pervasive" es "penetrante", aunque yo más bien creo que se refiere a algo así como "lenguaje perverso". Palabrotas, vamos.  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con