lunes, 19 de marzo de 2007

A Grind House se le multiplican los problemas

Si no teníamos bastante con la posibilidad de que Grind House llegue a Europa por separado, ahora salta la polémica sobre el alto contenido de sexo y violencia en el film. Al parecer, el miedo a que la creación de la dupla Tarantino - Rodriguez reciba una calificación de NC-17 en lugar de una R (que si permite el visionado de personas de 17 años o menos siempre que vayan acompañadas de un adulto) podría llevarles a cortar algunas escenas.






No se trata de un detalle trivial, ya que si recibiesen la calificación de prohibida para menores de 17 se le cerrarían muchas puertas a esta producción, tanto de anunciantes como de salas, lo que supondría un gran varapalo económico. Recordemos que Tarantino ya cambió en Kill Bill la secuencia de la batalla de La novia contra los Crazy 88, que finalmente se introdujo en blanco y negro para rebajarle el impacto del rojo de la sangre.

Los "mayores problemas" los traen los fakes trailers de Rob Zombie y Eli Roth (amigo de este blog gracias a la campaña de su película Hostel 2). En el trailer de "Werewolf Woman of the SS" las chicas que van por el campamento hacen topless y hay una escena espeluznante con una chica desangrándose atada a una mesa mientras experimentan con ella y la marcan con una esvástica . Por el otro lado, en "Thanksgiving", aparece una escena en la que una pareja practica sexo oral cuando el chico es decapitado, otra en la que una cheerleader desnuda es atropellada de manera brutal y otra en que un hombre obeso se come un bebé.

Parecen escenas brutales que tendrán que ser eliminadas y que, como apuntan desde Tarantinospain, no podremos disfrutar hasta un futurible director's cut. De cualquier manera, todavía no sabemos como llegará a Europa, donde quizás pueda verse de manera íntegra. Por lo que no adelantemos demasiado los acontecimientos y esperemos a ver cuál será la reacción de los directores que ya han conseguido, incluso antes de que su película llegue a los cines, escandalizar a todo el mundo.


Vía| Everything Tarantino - RATING WOES FOR 'GRINDHOUSE'

Más información
Sobre las calificaciones por edades de las películas en EEUU
Grind House en Siga a ese taxi

Reacciones en la blogosfera:
Tarantinospain
Tu Blog de Cine

Imágenes:
Wikipedia (I y II)
Uruloki

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Han dicho de “A Grind House se le multiplican los problemas”

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con