domingo, 9 de septiembre de 2007

Festival de Cortometrajes de Madrid

Desde hace unos días me están mandando varios emails con información acerca del 16º Festival de Cortometrajes de Madrid, que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores y que se celebrará de los días 11 a 18 de este mes en diversas sedes de la capital. Ya que me parece más que positivo que se den cuenta que los blogs son un medio más y entre la sorpresa por que hayan llegado a este modesto rinconcito y el agradecimiento por la elección, os voy a hablar un poco de este festival.

Antes de comenzar a contaros algunos aspectos del festival, debo remarcar que parece una forma genial de impulsar a los que empiezan en este difícil mundo del cine, especialmente en momentos como éste, en que tanto se dice que el cine español está en crisis.

Comentarios y valoraciones a un lado, se trata de un certamen en el que han participado 250 cortos (108 de cine, 24 de animación y 118 de video) entre los que se han escogido los 54 finalistas que pugnarán por los primeros premios de las secciones oficiales de Cine (3.000 euros al Mejor Corto), Video y Animación, así como de la debutante PNR, dedicada a los socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores. Además, en este festival se rendirán dos homenajes, uno a Roman Polanski y otro a Iciar Bollaín:

Para ello, el Festival dedica la sección ‘ASÍ EMPEZÓ…’ al gran director, guionista y actor francés de origen polaco, ganador de un Oscar al Mejor Director con ‘El pianista’; en la que se hará un profundo repaso a los cortometrajes de sus inicios como cineasta, que nos ayudarán a entender su posterior consagración como director de largometrajes. En la sección, se exhibirán también ‘Repulsión’ (1965), su primera gran producción en el Reino Unido premiada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín y protagonizada por Catherine Deneuve, y ‘El baile de los vampiros’ (1967).

En el ámbito del panorama nacional, la sección ‘MAKING OFF’, se dedica a la directora Iciar Bollaín. Se proyectarán sus cortometrajes y el ‘cómo se hizo’ de su premiada película ‘Te doy mis ojos’ (Goyas al Mejor Director y al Mejor Guión, éste compartido con Alicia Luna, que nos revelará su manera de trabajar y nos ayudará a conocer mejor su cine.

En este año, el Festival contará con un invitado de honor, JACK TAYLOR, un clásico entre los actores secundarios que ha trabajado con Polanski y ha actuado en más de cien películas. Su última aparición fue en ‘La novena puerta’, antes de ‘Los fantasmas de Goya’, de Milos Forman.

Los que se pasen por las sedes, tendrán la oportunidad e presenciar, un año más, la muestra de los cortos ganadores del DocumentaMadrid-07.

Si os pasáis por la completa página web podréis ver los datos de los cortos participantes en las diferentes categorías (Cine, Video, Animación y PNR) de la sección oficial, las actividades paralelas, la programación, ... Si tenéis oportunidad de pasaros por allí, no dudéis en comentarlo por Siga a ese Taxi.

Etiquetas: , , , ,

4 Han dicho de “Festival de Cortometrajes de Madrid”

  1. # Blogger Jandro

    Joder, como me gustaría presentar un corto de mi cosecha a este festival... ¡Juas! Pero bueno, poco a poco...

    ¡¡Saludos Jesús!!  

  2. # Blogger Jesús

    Poco a poco se consiguen las cosas Jandro. A ver cuando tenemos el gusto de presenciar tu Horror Sesion... :p

    Saludos!!  

  3. # Blogger Cosette

    Seguro que me paso :) ya os contaré que tal.

    Besos  

  4. # Blogger Jesús

    Eso espero Cosette

    Saludos!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con