martes, 9 de octubre de 2007

El Orfanato


Todavía no os he hablado de El Orfanato (tiene página web), la película de Juan Antonio Bayona (su ópera prima, por cierto), que será la que represente a España en los Oscars (siempre y cuando sea seleccionada entre las candidatas al galardón a Mejor película de habla no inglesa) y que llega a los cines esta semana.

No he querido meterme mucho en la historia para no crearme expectativas e ir al cine a sorprenderme, pero, y haciendo un 'Copy and Paste' de lo publicado por el amigo Neo,
Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón (Roger Princep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.


Al menos, inquietante, y si le sumamos las ovaciones que ha recibido en Cannes y Sitges, pinta bien la cosa.

La semana que viene iré a verla y os haré, aunque breve, un comentario. Mientras tanto, contentaros con el trailer



y estos cuatro clips que he encontrado, de nuevo, gracias a Neo y que prefiero no ver









¿Qué os parece? A los americanos les ha debido de gustar, pues ya preparan un remake.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Han dicho de “El Orfanato”

  1. # Blogger McHartnigan

    Puede estar muy bien, habra que verla.

    El único problema que le encuentor es que siempre que veo un trailer o un spot de esta película pienso: "muy bonita pero tengo la sensación de que esto ya lo he visto en otra película" y es que desde luego por el trailer me parece de todo menos original. Pero bueno, quizá el director resulte ser un genio y alla hecho el trailer asi expresamente para luego sorprender más (no me extrañaría).

    En fin, como ya he dicho, habra que verla para juzgarla.  

  2. # Blogger Jesús

    Yo iba a verla anoche porque le tengo muchas ganas pero al final me lie y no pude ir.

    Original no se le ve, es cierto, pero la mezcla niño rarito, madre paranoica fantasmas pinta muy bien.

    A ver si esta semana tengo tiempo para pasarme una noche por el cine.

    Saludos!!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con