domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Nueva web relacionada con Cloverfield?

Aunque no hablé de ellos, justo cuando salió el trailer oficial, se prodigaron a lo largo y ancho de la Red varios sitios relacionados con el bombo viral de Cloverfield / 1-18-08 que, posteriormente, no fueron más que entretenidas farsas.

Ahora llega la web de Tagruato Corp. (no intentéis escoger español como idioma de la página, no se ve nada, tenéis que elegir inglés), de la que avisan desde, cómo no, el foro Unfiction, que es el lugar de encuentro de fans y (juicio personal) los chicos de J.J. (fin juicio personal) desde donde se conocen todas las novedades, ya sea oficiales y fakes, de este proyecto.

Pues bien, esta Corporation es "un colectivo de científicos, ingenieros, y hombres de negocios que tratan de guiar a sus inversores y toda la humanidad en el futuro". Si a esto le unimos la decoración de la página con fotitos de peces y ruiditos de olas, y en caso de que se tratase de una página web oficial, se reforzaría la teoría de que el monstruo podría ser un bicho acuático nacido (o mutado) gracias a los científicos. Algo así como en Host pero por preparación y no por accidente.

Si leéis las notitas sobre la empresa y tal, se habla de proyectos en busca de lo todavía no descubierto, de adelantos médicos, nuevas energías... ¿Quizás algo que salga de las profundas fosas marinas imposibles de explorar junto a las costas asiáticas?.

Tagruato comenzó como una empresa minera en 1945 fundada por Kantaro Tagruato. Fue creciendo y diversificando sus actividades, convirtiéndose en productora de motores, desarrolladora de piezas para naves espaciales... y así hasta los años 80, cuando la minería comenzó a hundirse y Tagruato con ella. Ya al borde de la desaparición, en 1989, apareció Ganu Yoshida, un ingeniero que utilizó la empresa para poner en práctica sus inventos y descubrimientos sobre perforación submarina que relanzaron a Tagruato.

En esta segunda juventud de la empresa, ha vuelto la diversificación, y fruto de ello han nacido las cuatro empresas subsidiarias de Tagruato, a saber, Bold Futura, Slusho! (del que hablé ayer), ParafFun! Wax Distributors y Yoshida Medical Research.

Y en esta nueva buena etapa de Tagruato se han atrevido también con plantas de prospección petrolífera (la mayoría en alta mar). Todas tienen nombres de emperadores japoneses y una de ellas, está colocada frente a las costas de... ¿qué ciudad estadounidense con estatua gigante que termina destruida en el trailer de Cloverfield?...sí, Nueva York. El nombre de la susodicha es
Chuai Station (llamada así por el Emperador Chuai), abierta en septiembre de este mismo año.

¿Conjeturas?, muchas. ¿Rumores?, más todavía. ¿Material oficial?, esperemos que esta web sea del equipo de J.J. y que su aparición sea el preludio de un adelanto sustancial, que desde los posters de julio no hemos tenido nada.

Vía historia e imagen| Slashfilm, a la que llegué por el aviso colocado en 1-18-08.blogspot.com

Actualización

El dominio fue registrado el 25 de julio, más de 20 días después de la aparición del trailer, lo que desde Slashfilm es tomado como prueba de su posible falsedad, ya que el equipo que está llevando la promoción de la película ha comprado siempre los dominios oficiales antes de la salida del trailer. No creo que haya que ser tan extremistas, nadie les iba a quitar este dominio ya que no habíamos escuchado nada sobre Tagruato antes, pero es otro dato que nos hace pensar.

En esta página también recogen lo que dice el contestador telefónico del número que aparece en el registro del dominio (+81-3-5403-6318). Primero en japonés y luego en inglés dice:

"Gracias por llamar a Tagruato. Debido al alto número de llamadas que estamos recibiendo tu llamada será transferida directamente a un contestador automático. No hay ninguna novedad por el momento. Por favor, déjanos un mensaje y te devolveremos la llamada".

Pues nada, si no hay novedades por el momento, a otra cosa mariposa.

Etiquetas: , , ,

5 Han dicho de “¿Nueva web relacionada con Cloverfield?”

  1. # Blogger Jandro

    ¡La preproducción de esta película no deja de sorprenderme! Cada día nos vienen con alguna cosilla nueva... ¡¡Se deberían dejar de tanta página web y tanta historia y mostrar algún tráiler de verdad de una vez!!

    ¡¡Saludos Jesús!!  

  2. # Blogger Jesús

    Nos deberían de dar algo sustancioso, eso es cierto, pero lo cierto es que me están haciendo gracia estos jueguecitos. Para el 10 de octubre (+ o -)seguro que nos dan un trailer.

    Saludos!!

    P.D.:Te quedan bien las gafas de Stuntman  

  3. # Blogger Francisco

    Primero lo del cangrejo, y ahora si cambias el orden de las letras de "TAGRUATO" casi te da "TORTUGA" jajaja, la historia va a estar pasada por agua eso es seguro.  

  4. # Blogger Jesús

    Jajajaja. Buen apunte, se me había escapado lo de tortuga.

    Un saludo!!  

  5. # Blogger 陽宅風水能量儀MRTs(GET-3S)
Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con