lunes, 23 de febrero de 2009

Palmarés de los Oscars 2009: Heath Ledger consigue su merecida distinción póstuma la noche en que triunfaron Slumdog Millionaire y Penélope Cruz


Porque lo merece, Heath Ledger ha conseguido el premio a Mejor Actor Secundario. Su papel en la gran The Dark Knight le ha reportado una valiosa distinción que no pudo compartir.



La noche ha sido la del triunfo
de Slumdog Millionaire, que ha conseguido 8 galardones de los 10 a los que optaba. No la he visto porque no me ha llamado la atención y sospecho que es un hype demasiado grande para lo que realmente termina siendo, aunque la veré y emitiré mi veredicto fundado.

No nos podemos olvidar de nuestra , que se ha llevado el Oscar a Mejor Actriz Secundaria. ¿A quién más hay que felicitar? Pues esta es la lista completa de ganadores:

-Mejor película: Slumdog millionaire.

-Mejor Director: Danny Boyle, por Slumdog millionaire.

-Mejor Actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk

-Mejor Actriz: Kate Winslet, por The reader (el lector).

-Mejor Actor Secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro.

-Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona.

-Mejor Película Extranjera: Departures (Japón).

-Mejor Guión Original: Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk.

-Mejor Guión Adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire.

-Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog millionaire.

-Mejor Banda Sonora: A R Rahman, por Slumdog millionaire.

-Mejor Canción: Jai Ho, de Slumdog millionaire.

-Mejor Montaje: Chris Dickens, por Slumdog millionaire.

-Mejor Dirección Artística: Donald Graham Burt y Victor J Zolfo, por El curioso caso de Benjamin Button.

-Mejor Vestuario: Michael O'Connor, por La duquesa.

-Mejor Maquillaje: Greg Cannom, por El curioso caso de Benjamin Button.

-Mejor Sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por Slumdog millionaire.

-Mejores Efectos Sonros: Ricahrd King, por El caballero oscuro.

-Mejores Efectos Visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El curioso caso de Benjamin Button.

-Mejor Largometraje de Animación: Wall E.

-Mejor Largometraje Documental: Man on wire.

-Mejor Cortometraje de Animación: La maison en petit cubes.

-Mejor Cortometraje: Toyland.

-Oscar honorífico: Jerry Lewis.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Han dicho de “Palmarés de los Oscars 2009: Heath Ledger consigue su merecida distinción póstuma la noche en que triunfaron Slumdog Millionaire y Penélope Cruz”

  1. # Blogger Rafadalton

    Bien por el oscar a Heath Ledger. Aunque estos premios póstumos puedan parecer inmerecidos u otorgados por sentimentalismos, Ledger estuvo enorme en su interpretación de Joker.

    Ves a ver Slumdog Millionaire. Al cine. No te arrepentirás. Salí con la sensación de que hacía tiempo que no me gustaba tanto una peli. El bueno de Danny Boyle y su estilo trepidante. Sin tener nada que ver con Transpotting, el ritmo y la música me pusieron la piel de gallina como en aquella.

    Pero lo mejor es el guion, una historia muy bien contada. Por fin algo fresco y original.

    Sobre Penélope, me gustó mucho en VCB, pero no se si realmente merece el oscar, pues no he visto el trabajo de sus compañeras candidatas. En cambio en Ledger no tengo dudas, pues su actuación me encantó, le robó todo el protagonismo a Bale.  

  2. # Blogger Jesús

    No sé, Boyle me cae gordo y no me hace especial ilusión, aunque buscaré un rato este fin de semana para verla.

    A Woody es que no veo sus películas por defecto y no creo que esta sea una excepción. Como ves, soy un cinéfilo lleno de prejuicios xD

    Ledger tendría que haberse llevado el Oscar a Actor Protagonista. No sé por qué se decide que su papel es secundario cuando es todo el centro interpretativo de la cinta. Oscar más que merecido :D  

  3. # Blogger Rafadalton

    No te gustó Transpotting?  

  4. # Blogger Jesús

    Me gustó mucho, pero no como para ser tan grande como se la sitúa.  

  5. # Anonymous Fernanda

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com  

  6. # Anonymous cheap designer shoes

    Idon't think that when people grow up, they will become morebroad-minded and can accept everything. Conversely, I think it's aselecting process, knowing what's the most important and what's theleast. And then be a simple man  

  7. # Blogger 慢慢來
  8. # Blogger Unknown
  9. # Blogger Unknown
  10. # Blogger Unknown
Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con