sábado, 14 de julio de 2007

Reflexión rápida sobre Transformers


No sirvo como crítico ni me apetece hacer un post largo con una brillante crítica sobre Transformers, simplemente quiero reflejar mis impresiones horas después de haberla visto.

¿Un rápido resumen? Simple e increíble. No es una historia complicada ni que aporte recursos nuevos. Malos contra buenos y por en medio los del gobierno, que no se enteran de la película muy bien. Es más simple que el mecanismo de un boli BIC pero es precisamente eso lo que la hace tan directa y lo que te permite relajarte y pasar dos horas embobado mirando la pantalla alucinando por todos los efectos especiales y teniendo el culo en el borde del asiento gracias al ritmo made in Michael Bay que tiene la película. Debo confesar que es un director que siempre me ha gustado (sí, ¿qué pasa?, me gustan las dos de Bad Boys y Armagedon), pero es que con Transformers me ha quitado cualquier duda que me surgiese después de la decepcionante La Isla. Además de todo esto, no olvida la parte cómica del asunto y suaviza la tensión con chistes y guiños bien repartidos a lo largo de la cinta. En este aspecto resalta, por cierto, un sorprendente Shia Labeouf, al que subestimaba.

Mención aparte merecen los efectos especiales de la película. Las transformaciones son simplemente geniales y el movimiento de los robots impresionante. El ver como estan hechos los robots, el nivel de detalle y el dinamismo son totalmente increibles.

En cuanto a las actuaciones, Shia Labeouf bastante bien y los demás algo flojitos, aunque salvaría a Josh Duhamel y a John Turturro. En cuanto al elenco femenino...esperaba más. Megan Fox, muy monina y demasiado delgadita ella me parece algo insulsa mientras que Rachael Taylor creo que apunta algo más alto, aunque no tenía demasiado espacio de maniobra en esta producción.

¿Pegas? Claro que las hay. Movimientos de cámara demasiado bruscos, que la película hubiese sido aún mejor con una historia algo más currada y algunas actuaciones de mayor calidad...pero, ¿qué más da? Yo he entrado al cine pensando que quería pasar dos horas entretenidas y emocionantes en las que desconectar del curro y del mundo mientras disfrutaba de una buena película que además prometía ser un auténtico bombazo en cuanto a efectos visuales. Lo ha conseguido y con creces.

Más información
Transformers en Siga a ese taxi

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Han dicho de “Reflexión rápida sobre Transformers”

  1. # Blogger Dani López

    No lo podías haber dicho mejor: simple e increíble, eso es. La verdad es que los efectos especiales, para mi gusto, marcan un antes y un después: son la "·$%&/.

    Un saludo  

  2. # Blogger A viva voz

    Bueno yo fui a ver la película poco convencida y salí emocionada. No me aburrí en ningún momento, todo el rato acción y toques de humor. El argumento demasiado predecible pero se compensa con lo mencionado anteriormente y sus efectos especiales. A mi lo que no me gustó es la "flipada" que se pegó el cámara en la batalla final ya que llega un momento en el que no sabes ni lo que ves, está bien el efecto para darle emoción pero creo que abusaron un poco.
    Por cierto, no se porque a nadie le gustó La isla, yo fui a verla 2 veces al cine, claro que trabajaba allí y me salía gratis, todo hay que decirlo...  

  3. # Blogger Jesús

    Dani, para mí, Transformers es lo más increible efectosespecialmente hablando que he visto en mi vida en un cine. Predecible es (aunque me esperaba que la chispa se metiese en otro lado, hablo en clave para los que no la hallan visto) pero bueno, esa simpleza te permite seguir aún más la acción y la visualidad de la obra.

    Estoy de acuerdo contigo María, aunque lo de La Isla...un tostón que no había por donde mirarlo, pero, para gustos, los colores, jejejje. Trabajar en un cine tiene que ser genial...Me tiraría allí todo el día :p

    Espero que hagan segunda parte, precuela o lo que sea

    Saludos!  

  4. # Blogger Francisco

    Por si a alguien le puede interesar otra opini�n de la peli �Transformers�:

    http://consumirpreferentementeantesdel.blogspot.com/2007/07/vamos-jugar-los-transformers.html  

  5. # Blogger Jesús

    Gracias, le echaré un vistazo

    Saludos!!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con