miércoles, 19 de septiembre de 2007

A través de mis ojos (I)...

Lo he repetido mil veces, se me hace pesado escribir críticas de películas, pero como se me hace extraño tener un blog sobre cine y no dejarles espacio, le copio el modelo de minicríticas al amigo Chiconuclear. A partir de hoy, tenéis una cita periódica con "A través de mis ojos"...

Serpico [1973]
Un clásico de la lista de películas que se deben de ver, al menos, una vez en la vida. Cuenta la historia de un valiente policía en la Nueva York de principios de los 70, en que la corrupción se podía encontrar en todas las esferas. En este mundo parece no haber sitio para el agente Frank Serpico, un policía honesto que no duda en limpiar el cuerpo. Basado en una historia real, la película está hecha para Al Pacino. Una película monologuística en la que, al menos yo, hecho de menos un personaje que equilibre la balanza entre Serpico y el resto de actores. De cualquier manera, una historia arriesgada, interesante de principio a fin y un Al Pacino soberbio que firma uno de los mejores papeles de toda su carrera a las órdenes de Sidney Lumet. Peliculón. [8]


The Host [2006]
Cuánto había oído hablar sobre esta producción coreana, principalmente, maravillas. Pues bien, creo que no es para tanto. No voy a mentir, la película no está mal, ni mucho menos, pero no creo que sea una obra maestra. Me reí y tuve momentos de tensión (me parecía fuerte poner que me asusté cuando no tuve ningún sobresalto mientras la veía), todo en su correcta dosis, pero no mucho más. Me faltaron sorpresas y sustos repentinos. El monstruo estaba muy bien hecho, pero le quita emoción a la película el que sea tanto, o por lo menos eso creo yo. Al final, terminé un poco harto de la sepia mutada de los cojones. Los actores hacen un gran trabajo con una historia original de la que tampoco se puede decir mucho más. [6]



Ocean's Thirteen [2007]
Me encanta, no lo puedo evitar. La saga Ocean's (11 y 12) me parece genial. Historias frescas, en la que los ladrones no son los malos, imaginativas y con buenas y divertidas actuaciones. Puede que ha muchos aburra que la historia sea siempre calcada. Ladrones ultrajados que despluman a alguien sin escrúpulos, sin embargo, a mí no me disgusta este hecho. Creo que se compensa con creces gracias a la más que buena dirección de Steven Soderberhg y la genial actuación coral liderada por los guaperas George Clooney y Brad Pitt. Si algo le falla a esta entrega es quizás el querer rizar el rizo. Unos planes cada vez más complicados e imposibles que pueden molestar a más de uno pero que, sin duda, no son un impedimento para pasar un buen rato de cine. [7,5]


Hostel 2 [2007]
Mucho mejor que la anterior. Lo reconozco, no me fiaba de esta película. De la primera salí muy escaldado. Llegué muy esperanzado por lo de "Quentin Tarantino presents..." y me pareció una idea más que original pero que no estaba bien realizada. No estoy en contra de la violencia gratuita, pero es que lo que tenía esa película no era eso, era algo más allá. Además, una historia simple y previsible como muchas. Sin embargo, Eli Roth parece que ha aprendido de sus errores y realizado una cinta mucho más completa, en la que se perfecciona mucho más la trama, además de introducir unos giros argumentales bastante buenos e inesperados. En cuanto a las actuaciones, decir que no son lo más importante en películas como ésta, aunque debo de reconocer que Lauren German me gustó. [7]

Etiquetas:

1 Han dicho de “A través de mis ojos (I)...”

  1. # Blogger Jandro

    Jeje. ¡Es verdad Jesús! ¿Un blog sobre cine en el que no hay críticas? Jeje. Bueno, este artículo te ha quedado de puta madre por lo menos. De estas sólo he visto Ocenas 13, y puedes leer mi artículo sobre ella en Perro viejo (en la sección Planeta cinéfago). En cuanto a Hostel 2... ¡estoy deseando verla!

    ¡¡Saludos Jesús!!  

Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con