sábado, 21 de abril de 2007

Los Simpsons ya tienen 20 años ¿Mi regalo? Hablar de Cape Fear

El 19 de abril de 1987 Los Simpson comenzaron a emitirse en forma de cortos y como parte del programa «The Tracey Ullman Show». Un par de años después, en diciembre de 1989 se convirtió en la serie que conocemos ahora, con más de 350 episodios y encaminada hacia la vigésima temporada [+ en Microsiervos]

Pues sí, no lo aparentan, pero tienen 20 años ya (como yo, aunque el 12 de mayo cumplo los 21). Y mi homenaje, cinéfilo claro, es el siguiente. El otro día, mientras practicaba uno de mis vicios confesables, el de ver películas de Robert De Niro, encontré una película a la que le rinden un homenaje el capítulo El cabo del Miedo (Cape Feare)

Cape Fear (El Cabo del Miedo, 1991) está dirigida por el reciente ganador del Oscar a Mejor Director, Martin Scorsese, y es un remake de una cinta homónima de 1962 con Gregory Peck y Robert Mitchum (que, por cierto, salen también en esta nueva versión, esta vez con personajes secundarios). En ella, un genial Robert De Niro, es un ex convicto que, tras salir de la cárcel, acosa a su antiguo abogado defensor por no haber hecho bien su trabajo durante el juicio en el que se le condenó por violar a una joven.

De esta manera comienza esta tensa historia en la que un joven y en principio templado Nick Nolte (digo lo de joven porque los años y los excesos le están haciendo envejecer bastante mal) tiene que soportar la presión de un nomecansodedecir genial De Niro, que se las sabe ingeniar para hacer la vida imposible a su querido abogadooo (Buenafuente y Cruz y Raya han cogido el famoso gag del abogado de aquí). Scorsese sabe llevar la película de manera que no se te hacen pesadas las dos horas y la cinta no decae. Hay incluso momentos en que la tensión traspasa la pantalla para hacerte sentir tan frustrado como Nolte (aviso: no trato de ser un crítico objetivo y puede que me esté dejando llevar por mi admiración por De Niro y la recién estrenada por Scorsese).

Para no extenderme mucho ni en la crítica, ni en el post, pasaré a decir varios de los detalles que la serie ha cogido de la película. ¿Recordáis la melodía que suena siempre que se ve a Sideshow Bob en la cárcel? (Si la respuesta es no, pulsa en el reproductor) Proviene de esta película, de hecho, el personaje de Bob tiene cosas de Max Cady (el personaje de De Niro, que a su vez, es inevitable que me recuerde a Travis, su personaje en la sublime Taxi Driver, también con Scorsese).



¿Recordáis el paseo de Bob en los bajos del coche? ¿La casa barco?...No quiero dar más detalles ni extenderme mucho en este pequeño homenaje, a la familia que me alegra las comidas desde hace tantos años.Únicamente, si sois fan de Los Simpsons y os gustó ese capítulo, no os perdáis la película. Si, además, sois fans de De Niro, os parecerá perfecto. Y copiando a Manuel, solo me queda decir "Felicidades, pues, a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todo Springfield… y a Groening no sólo felicidades, infinitas gracias también".

Videos capítulo Cape Feare



El FBI le explica a Homer su nueva identidad

Mejores momentos de Sideshow Bob



Más sobre el aniversario de Los Simpsons
Los Simpsons cumplen 20 años, en Mangas Verdes

P.D.: Me dejó Rafadalton un nuevo video de intros de Los Simpsons y le dije que lo colgaría en cuanto procediese, así que qué mejor ocasión que esta para felicitar, también de parte de Rafadalton (espero que me permitas la licencia), el aniversario a la familia amarilla más graciosa de todos los tiempos

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Han dicho de “Los Simpsons ya tienen 20 años ¿Mi regalo? Hablar de Cape Fear”

  1. # Blogger Jesús

    Me ha gustado tu post del doblaje en Mexico de Los Simpsons.

    Siempre serás bien recibido por aquí

    Saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    Genial la cobertura que has realizado del aniversario de esta genial serie. Me estoy empapando de todo lo que me he perdido. Es curioso: como mi portátil está siendo arreglado, he pasado dos días en el congreso -en el que había wifi- sin poder conectarme a la red casi nada. Paradojas del mundo digital.

    Un saludo!!!

    P.D.:Alucinado me he quedao al ver lo nuevo de Batman y el poster de Hostel II. Espero que la segunda sea buena.  

  3. # Blogger Jesús

    No te preocupes por lo del wifi, no han pasado demasiadas cosas transcendentales.

    Me da muy buenas sensaciones el nuevo Batman, quizás esté exagerando pero creo que será un Batman diferente.

    En cuanto a Hostel II, no quiero ilusionarme como hice con la primera...ya me llevé un gran chasco.

    Bienvenido de nuevo  

  4. # Blogger Rafadalton

    20 años ya... todo un record
    Aunque debo reconocer que las últimas temporadas han decaido mucho. Pero aún así, tiene mérito!

    Sobre Scorsese, decirte que para mí fue siempre un genio, aunque no creo que recupere el norte después de haberlo perdido en sus últimos trabajos. ¿Será la edad?

    Mis favoritas:

    -Taxi Driver
    -Uno de los nuestros
    -After Hours (Jo, que noche)
    -New York, New York
    -Toro salvaje
    -Malas Calles (con un De Niro, un Carradine y un Keitel jovencísimos!) Esta peli es del año en que nací, el 73!

    saludos!  

  5. # Blogger Jesús

    Infiltrados me gustó, pero creo que el reconocimiento de los Oscars fue desmedido por ella, aunque no por toda su carrera.

    Le tenía un poco de manía sin saber bien la razón hasta que hace un par de años decidí ver Taxi Driver y .... me quedé sin palabras. Únicamente me lamenté por el tiempo perdido.

    Es cierto que sus tres últimas películas no pueden igualar a títulos como los que has citado (Me apunto el de malas calles y el de After hour), pero quizás todavía tenga algo guardado para el futuro.  

  6. # Blogger Unknown
  7. # Blogger Unknown
Publicar un comentario

Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con