martes, 29 de julio de 2008

Enlaces varios post Comic Con

Como habréis leído en todos sitios, la Comic Con ha dado mucho material, como de costumbre. Yo necesitaba descansar un poco y me he dado a placeres más mundanos que leer blogs, así que me toca hacer los deberes mal, deprisa y tarde. Por ello, aquí tenéis esta lista de enlaces [Aviso: Algunos llevan a videos ya retirados y que ni siquiera a mi me ha dado tiempo a ver pero que considero que se debe saber que se han filtrado a la Red].

Especial Lost:
Y, como siempre, para estar al tanto de todo, podéis leer todas las entradas que Uruloki ha escrito sobre esta feria y en las que, además de todos estos temas, se han tratado otros no menos importantes. Todo lo encontrarás en la etiqueta de su blog que engloba todos sus posts.

Etiquetas: , , , ,

domingo, 20 de julio de 2008

The Dark Knight (a.k.a. El Caballero Oscuro) barre records

No tengo tiempo, así que resumo:

- Ha roto el record de estreno de pases de media noche, quitando del puesto de honor a Star Wars Episode III: Revenge of the Sith. En sus primeras horas, consiguió $18,489 mill., por los $16,9 mill. que había conseguido la anterior en mayo de 2005.

- Con $66,4 mill. recaudados en 4.366 salas ha conseguido el record de película más taquillera en su primer día de pases, que tenía Spiderman 3 con $59,841,919.

- Ahora mismo, The Dark Knight es la película más valorada de la historia por los usuarios de imdb.com

¿Qué será lo próximo? Aún queda por pulverizar el de mejor fin de semana de estreno, que por el momento tiene Spiderman 3 con $151,1 mill. Todos estos records y algunos más los puedes consultar en Box Office Mojo.

Actualización
Estaba cantado. También ha superado el record de película más taquillera en el fin de semana de su estreno. Lo cuentan en Variety, Tu Blog de Cine, Movieweb, Film School Rejects, Slashfilm, ... The Dark Knight ha superado los $155 mill.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 18 de julio de 2008

Trailer de Watchmen

¿Os acordáis de Watchmen? Sí, la nueva película del gran Zack Snyder, basada, como 300, en una novela gráfica. Si queréis saber alguna cosa más, podéis ver las entradas anteriores que he escrito sobre la película. Por ahora, os dejo, además de con la sinopsis oficial sacada de De Cine y Otros Demonios, con el increíblemente buen trailer presentado que tiene una pinta genial y que augura una gran película.
"Watchmen" se sitúa en una América de 1985 alternativa en la que los superhéroes disfrazados son parte del engranaje de la sociedad cotidiana, y el "Reloj del Juicio Final" -que muestra la tensión de Estados Unidos con la Unión Soviética- está permanentemente fijado a cinco minutos de la medianoche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el obsoleto pero no menos determinado vigilante enmascarado Rorschach se dispone a descubrir un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes pasados y presentes. Mientras vuelve a conectar con su antigua legión de luchadores del crimen -un grupo desavenido de superhéroes retirados, sólo uno de los cuales tiene verdaderos poderes- Rorschach vislumbra una conspiración inquietante y a alto nivel que enlaza con su pasado común y de catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es vigilar a la humanidad... pero, ¿quién está vigilando a los vigilantes?


Vía| Un Twitt de Uruloki

Etiquetas: , , ,

jueves, 17 de julio de 2008

¿Edición de coleccionista de Reservoir Dogs?

No voy a lanzar las campanas al vuelo antes de tener más detalles, por lo que simplemente os remito a Tarantinospain, en que hablan de una reedición en DVD de Reservoir Dogs con contenidos especiales con motivo del estreno de la opera prima de Quentin Tarantino en Blu-Ray. ¿Se parecerá a la edición 15 aniversario que no ha llegado todavía a España? Sin duda, sea lo que sea, un servidor conseguirá una de estas ediciones de coleccionista de la que es su película favorita. La fecha hay que marcarla en el calendario, el 5 de noviembre.

Etiquetas: , , , ,

martes, 15 de julio de 2008

Trailer de The Spirit

Ya tenemos algo más de The Spirit, de la que ya vimos un teaser, y la verdad es que me ha dejado un poco con el pie cambiado. ¿Sorprendido? Sí ¿Es malo? No ¿Es bueno? No lo sé. El caso es que lo podéis ver en Firstshowing, pero os animo a que lo hagáis pronto, pues de YouTube y Trailer Adicct lo han quitado bastante rápido.

Ver el trailer de The Spirit

Más información
The Spirit en Siga a ese taxi

Etiquetas: , ,


Programación de la Comic Con de San Diego 2008


El gran Uruloki (el mejor blogger cinéfilo hispano) ha cogido el horario de las ponencias de la convención de cine más grande del año y ha traducido todos y cada uno de los temas. Ha confeccionado así una guía muy útil para seguir todo lo que acontezca en San Diego entre el 24 y el 27 de julio. Aunque, por el valor del contenido, se merecería que le calcase todo desde la primera letra, os remito a su página, que para algo ha sido él el que se lo ha currado. Antes de nada, recordad que los horarios que figuran son californianos, así que sumad 9 horas más y sabréis cuándo aparecerá material nuevo de las películas más esperadas de los próximos meses / años.

Ver el programa completo de la Comic Con de San Diego 2008

Etiquetas: ,

lunes, 14 de julio de 2008

Descargar el guión de Inglorious Bastards

Ya está disponible por la Red el guión de Inglorious Bastards, la nueva película de Quentin Tarantino. Yo no lo voy a leer hasta verla, pero me lo guardo porque seguro que lo quitan de donde está (si lo quitan, podéis pedírmelo y os lo mando por email). Os dejo los enlaces para descargarlo:

Vía| Tarantinospain

Más información
Inglorious Bastards en Siga a ese taxi

Etiquetas: , ,


Especial de The Dark Knight (a.k.a. El Caballero Oscuro)

Aquí tenéis un especial de la gran cadena HBO del estreno de este verano, The Dark Knight. Está repartido en dos videos y tiene una duración de unos 13 minutos. Yo, por el momento, me resisto a verlo, que ya he caído en mucho material.





Más información
The Dark Knight en Siga a ese Taxi

Etiquetas: , ,

domingo, 13 de julio de 2008

Posters Jokerizados

¿Os acordáis del trailer jokerizado? Pues ahora han llegado los posters jokerizados.


Hay más en la galería de posters de Impawards.

Y ya queda menos. Sólo unos días para los EEUU y apenas un mes para los mortales españoles.

Etiquetas: , ,

jueves, 10 de julio de 2008

"El guión de Inglorious Bastards es una obra maestra"

No lo digo yo, lo dicen los que lo han leído, que en Slashfilm han recopilado. Se trata de Latino Review y Vulture. Una gran noticia para una película que avanza de manera poco común, que se rodará en Europa a partir de octubre y que sigue pretendiendo ser estrenada en el Festival de Cannes 2009. Veremos qué tal continúan las cosas, aunque seguro que a nadie le molesta tener una nueva película de El Gran Hombre en menos de un año.

Etiquetas: , , ,


Trailer Red Band de Hell Ride

Tenía muy buenas sensaciones de Hell Ride, lo demostré, pero después de llegar a este trailer red band de la película de Larry Bishop que he encontrado gracias a Tu Blog de Cine, el mito se me ha caído al suelo. Ya no es cine que quiera homenajear al entrañable cine cutre, es cine cutre que no despierta ningún tipo de cariño. Espero equivocarme, pero este trailer me ha dejado más incógnitas que buen sabor. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?



Etiquetas: , , ,

miércoles, 9 de julio de 2008

Novedades en Inglorious Bastards y en Faster, Pussycat, Kill! Kill!

Lo cuento rápido, pero enlazo bien. Tarantino sigue con Inglorious Bastards en marcha y ya ha ofrecido a las grandes majors, a saber, Universal, Warner Bros., Paramount y Sony, la producción de la misma, después de que los Weinstein hayan salido un pelín escarmentados con Grindhouse. Pese a ello, los orondos hermanos no descartan gestionar la distribución de la cinta. Veremos quién pone el dinero y, sobre todo, cuánto pone. Sobre esta misma película, en AICN, encuentro el rumor de que Tarantino podría estar tanteando a Brad Pitt para ser la estrella de Inglorious Bastards. De momento, más especulación que medidas seguras.

Asimismo, y según Uru una vez más, se habla de Faster, Pussycat! Kill! Kill!, el remake de la película sesentara, podría ser el nuevo proyecto de El Gran Hombre.
Parece ser que los nuevos proyectos de Quentin Tarantino van confirmando su forma y hoy vía Variety por un lado y Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily por otro nos enteramos de los siguiente. Primero cuentan en la web que solo dice verdades que lo de Tera Patrick como futura Varla en el remake de Faster, Pussycat, Kill! Kill! (1965) de Russ Meyer es casi un hecho. Tarantino cree que ha llegado la hora de demostrar que la Patrick es algo más que un par de aldabas pegadas a un cuerpo de 1,75 con la capacidad de succionar más de una aspiradora DeLongi. Tera por su parte se muestra preparada para dar el salto al cine "normal", así lo describe ella. Si Traci Lords pudo y Jenna Jameson también, ¿por qué no ahora Tera Patrick?

Etiquetas: , , , , ,


Más cosas virales de The Dark Knight (a.k.a. El Caballero Oscuro), el clip de la Wizard World, un guión de Michael Bay y fotos de Dos Caras

Voy aterrizando poco a poco, consciente de todo lo que he perdido y con ganas de volver a la calidad de informaciones de antaño. Por lo pronto, os ofrezco apuntes deslavazados, como estos.

- Siguen los virales sobre la nueva película de Nolan. Además de aparecer dos nuevas webs del universo Gotham, Gotham Historic Trust [+ información] y una página de acceso a zona para usuarios del Gotham National Bank [+ información], ha aparecido un nuevo juego de El Joker. Se trata de una máquina de leer el futuro (¿os acordáis de Big?), que tras unas argucias (lo cuentan todo mucho mejor en Firstshowing) te lleva a una página, overture, con cuenta atrás incluida que terminará a las 4 de la madrugada del jueves al viernes hora española y que promete novedades. Se rumorea que estas novedades sean, o el ya filtrado prólogo IMAX o el trailer mostrado en la Wizard World hace ya bastantes meses y que recientemente ha sido filtrado.

- Ya que hablamos de ese trailer, os lo pongo, y os adjunto el prólogo que ya puse hace unos meses, aunque sólo sea por decorar y poneros en situación para lo que podemos esperar en HD.








- Ya para rematar, una broma que algunos dan por cierta pero que estoy seguro que es un fake (buenísimo, eso sí), el guión de The Dark Knight según Michael Bay, que ronda por internet.

PD: Spoiler de los grandes. Han filtrado unas imágenes del aspecto de Harvey Dent / Dos Caras. Yo las he visto sin querer por culpa de MovieWeb (no adjunto link) y estoy tratando de olvidarlas, aunque como cuenta Uru, bien parecen de una versión no definitiva de la cinta y de la que pueden variar los efectos CGI, pero os dejo el enlace para el que le pueda interesar. Estáis avisados.

Posible spoiler



Ver fotos de Harvey Dent / Dos Caras

Actualización
Vale, les he echado otro ojo, y me he dado cuenta que en Movieweb hay una más que en el link anterior (creo) así que os dejo el enlace a las fotos de Movieweb


Etiquetas: , , , ,

martes, 8 de julio de 2008

Un verano de película

Llega la estación del calor y una de las ocupaciones favoritas es la de castigar los traseros con las incómodas sillas de los cines al descubierto. Para ellos, aquí va una lista de las 6 películas de este verano. Hay más películas que podrían figurar en una lista corta que apuesta por contenidos generalistas y distendidos, apartados de sesudos ensayos cinéfilos que pueden ser consideradas obras maestras pero que no tienen cabida en una lista de películas para el verano. Aquí está la lista:
  • La Momia: La tumba del Emperador Dragón. O, lo que es lo mismo, La Momia 3. En un momento falto de ideas en las mentes hollywoodienses, una secuela era lo menos malo que nos podía pasar. En esta nueva entrega de la franquicia protagonizada por el en ocasiones histriónico Brendan Fraser tendremos una momia con rasgos asiáticos y que ha levantado alguna que otra controversia, Jet Li. Pese a ello, los pases previos no están levantando malas críticas y apuntan a una película entretenida. Perfil: Comedia de aventuras ligera para consumir sin más y que puede valer para los niños. Estreno: 1 de agosto.
  • Wall - E. Un ET/Cortocircuito de animación con el sello Pixar, marca garantizada de éxito de la factoría Disney y que hará las delicias de niños, de esos de los colegios y también de esos que ya trabajan y tienen hijos pero nunca abandonan esa parte tierna que disfruta con estas películas de animación dulces a la par que entretenidas. La historia de un robot recolector de basura que sueña con conocer mundo y al que le cambia la vida conocer a EVE, un robot mucho más evolucionado que él y con el que abrirá los ojos. Hablan de película brillante los que ya la han visto, así que no se debe perder de vista. Perfil: Disney, aunque de las de nueva generación que gustan tanto a mayores como a niños. Estreno: 6 de agosto.
  • Hancock. La idea del héroe en Hollywood está clara, pero ¿qué hay de los antihéroes? Los hay de muchos tipos y colores, aunque quizás sea este el más claro ejemplo de antisuperhéroe. Puede volar y tiene fuerza sobrehumana, algo que podría convertirle en todo un Superman si no fuese por su adicción al alcohol y a su vagancia. Tocará fondo y terminará siendo arrestado, tras lo que necesitará un lavado de imagen que le lleve a reinsertarse en la sociedad y poder ayudar a la Policía, que necesita sus servicios. ¿Quién es? Hancock, o Will Smith, según se mire. Comedia de superhéroe pero con un tono más canalla y cargada de acción que permitirá disfrutar de una obra 100% palomitera que tiene el único objetivo de entretener. Perfil: Palomitero 100% y fans de Will Smith (que no son pocos). Estreno: 18 de julio.
  • Superagente 86. Una serie sesentera sirve de excusa para preparar un nuevo estreno veraniego. Se trata de un producto difícil de versionar y que muchos temen pueda quedar en una broma de mal gusto. Pese a ello, también los hay que piensan que la elección de Steve Carell ha sido acertada y que en el cine esperan risas y situaciones absurdas. El agente secreto más patoso del planeta y sus aventuras llevan al cine una comedia fácil a la que habrá que juzgar después de se vista. Perfil: Comedia sin ningún tipo de complicaciones ideal para un día en el que las neuronas se hayan ido de vacaciones y sólo quieras reir. Estreno: 18 de julio.
  • Hellboy II: El Ejército dorado. Un bicho rojo muy grande, con mal humor y mucha fuerza lucha contra las fuerzas ocultas. Todo un arma de destrucción al servicio del gobierno británico. Una historia que escapa de los argumentos planos del género gracias al director Guillermo del Toro, que no puede dejar de lado la violencia y la acción en una obra de este tipo. Perfil: Que te guste Hellboy, o que te guste la acción y el género de ciencia ficción. En definitiva. Comic, acción y entretenimiento, con una historia cuidada de la mano del director. Estreno: 29 agosto.

EL ESTRENO, con mayúsculas

  • The Dark Knight (o El Caballero Oscuro, o “la nueva de Batman“). La considerada por muchos película del año ha aumentado el ruido que la precede tras la muerte de Heath Ledger, cuya versión del malvado Joker promete ser antológica. El director, Christopher Nolan, continúa la línea inaugurada en Batman Begins, en que comenzábamos a conocer la historia del hombre murciélago, encarnado por Christian Bale, que en esta entrega promete ser más oscuro que nunca. A todo esto hay que sumar la aparición de Aaron Eckhart dando vida a Harvey Dent, el fiscal de Gotham que terminará convirtiéndose en el malvado Dos Caras. Críticas situándola entre una de las joyas blockbusterianas del Olimpo de Hollywood la convierten en una cita ineludible para cualquier aficionado al séptimo arte. Perfil: Especialmente el palomitero, pero cualquiera puede disfrutar de una historia comiquera llevada a cabo por el gran Nolan. Estreno: 13 de agosto, aunque en EEUU la verá el día 18 de julio.
Publicado originalmente en Tinta Digital [¿Qué es?]

Etiquetas: , , , ,

domingo, 6 de julio de 2008

¿Y si volvemos?


Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con