sábado, 28 de abril de 2007

Está claro que no tengo fuerza de voluntad...Grindhouse

Mira que lo he intentado, pero el parón no me ha durado nada y la culpa la tiene la de siempre, la niña bonita (y eso que todavía no la he visto), Grindhouse. Me lo avisaba en un comentario Lee Marvin, ya hay FECHAS DE ESTRENO EN ESPAÑA PARA GRINDHOUSE (que espero que sean definitivas de una vez): "Al final, Planet Terror se estrenará primero, el 3 de agosto. Death proof llegará el 31 de agosto" (A Lee Marvin se le ha escapado en un comentario que este retraso se debe a una noticia que dará pronto ¡¡¡¡A qué estás esperando!!!! ¿A qué te refieres?).

Ya me jod* tener que esperar tanto cuando yo creía que podría verla, como mucho, a principios de julio. Pese a todo, podría ser peor. Según Film ick, el estreno en UK de Grindhouse se ha suspendido definitivamente (algo que ya comentaron) y se dividirá también en los dos segmentos, teniendo que esperar hasta el 21 de Septiembre (!!!!!!!!!!!!!) para ver Death Proof y quizás para Halloween para Planet Terror. ¿Cómo es posible? Apuntan a una decisión financiera de los Weinstein. Normal, no va a ser por culpa del doblaje...

Habrá que estar atentos a esta noticia que, como todo lo que envuelve a esta película, puede cambiar en unas horas.

Además de todo esto, Tarantino ha sido noticia por los rumores (surgidos de un artículo del Hollywood Reporter) de su posible participación en el remake de la película Come Drink with me.

Actualización:
Por fin Tarantino ha abierto la boca tras los resultados de taquilla de Grindhouse. Ha sido en una entrevista para el Daily Telegraph que acabo de encontrar y aún no he leído pero os dejo el titular: "Estoy satisfecho de mi fracaso"

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 26 de abril de 2007

Me despido...unos días

Quiero estar un poco alejado de este blog al menos durante este puente. Reconozco que soy una persona de poca fuerza de voluntad, por lo que no puedo descartar que mañana se me descrucen los cables y vuelva por aquí. Quiero ocuparme de otras actividades como Bottup, que lo tengo un poco olvidado, adelantar cosas de la universidad, ya que me espera un mes de mayo fuerte, ver las recomendaciones de Rafadalton y Lee Marvin y leer, al menos, un libro.

En principio, espero volver a estar por aquí con un resumen de lo que pase esta semana el próximo jueves o viernes, pero nunca se sabe. Lo siento por mis leales lectores. No arméis mucho lio y que no suceda ningún bombazo mientras no estoy.

Hasta pronto

P.D.: Para conocerme un poco mejo hay que leer ¿Quién soy?

Etiquetas: , ,


Regalo: Truca tus fotos para darles un look Sin City

Buceando por los archivos de Tarantinospain descubro un tutorial para darle a cualquiera de tus fotos un toque Sin City. Si alguien se anima a probarlo que me cuente como ha quedado y si quiere lo puedo publicar junto al ejemplo de la guía. Que lo disfrutéis.

Aviso: Si no véis bien la imagen pulsad aquí que hay una más grande y de mayor calidad.



P.D.: No utilicéis esto en el futuro para hacer falsos pics de Sin City 2 para luego mandarlo a Ain't It Cool...ya tienen bastante con las de Dark Knight...jejeje

Etiquetas: , , ,


Las supuestas fotos del Joker de The Dark Knight

Esta semana han surgido de Ain't It Cool dos nuevas imágenes del Joker en el rodaje de The Dark Knight...que han resultado ser falsas. Parece que hay genios del Photoshop aburridos y que están deseando ver la nueva imagen del Joker, aunque de momento y hasta que desde la Warner se molesten en filtrar algo, nos tenemos que conforman con las mediocres imágenes que ya publiqué. Aquí os dejo la explicación del creador del segundo montaje y del primero... mejor no hablar, creo que es algo cutre. Juzgad vosotros mismos (Actualización: la primera foto no se me sube bien, pero podéis verlas aquí)

Etiquetas: , ,

martes, 24 de abril de 2007

Primera imágen del rodaje de Saw IV

Hay quien me puede decir que, mirando la foto, no se merecezca un post exclusivo, pero lo cierto es que, por poco que desvele, se trata del primera imagen del rodaje de Saw IV en Toronto, la de su director Darren Lynn Bousman. En FEARnet prometen proximamente las primeras imágenes reveladoras del set de la película. Se trata del segundo anuncio del día, tras la... llamemosla, sinópsis poco reveladora y abre apetitos de esta tarde.

No os preocupéis, en cuanto salga algo nuevo sobre Saw IV os lo pondré por aquí.

Vía FEARnet

Etiquetas: , ,


Apuntes de producción de Grindhouse

A estas alturas ya está más que confirmado el varapalo en taquilla de Grindhouse y la reconversión de este film en una película de culto (o al menos eso pienso yo).

Como tal, no llegará a un público mayoritario, pero los pocos fans incondicionales (entre los me autopermito incluirme sin haber visto aún la película) querrán tener los apuntes de producción de esta película.

Se trata de una presentación del proyecto, una sinópsis, la presentación de los actores y algunos detalles más (sólo he tenido tiempo ha ojearlo por encima por lo que no puedo decir más, pero me lo he imprimido para poder echarle un vistazo). Un documento imprescindíble para los fans y que además es grátis. Desconozco si se trata de un archivo temporal y si estará mucho tiempo disponible online, pero os recomiendo descargarlo y guardarlo, aunque todavía no tengaís tiempo de leerlo.



Vía| Movieweb

P.D.: Sobre el descalobro en taquilla, sólo quiero añadir un dato, unas declaraciones de Tom Savini de hace bastante tiempo y que recogió Tarantinospain. Que razón tenía...aunque no creo que se refiriese a lo del resultado de taquilla...

Tom Savini hablando de Grind House:
"El mundo no está preparado para esta película"

Por desgracia, ha quedado más que claro...

Etiquetas: , , , , ,


El argumento de Saw IV...bueno algo

La verdad es que argumento argumento... tampoco voy a descifrar mucho pero he encontrado el "Plot Summary" de la próxima entrega de las torturas de Jigsaw, Saw IV.

Como era de esperar (y más estando confirmado Tobin Bell en el casting), Jigsaw seguirá apareciendo en escena [Spoiler Saw III (arrastra hasta Fin para ver el texto)] a través de cintas o flashbacks, supongo que no les dará por hacer sesiones de espiritismo [Fin Spoilers] forzando a Jeff (Angus Macfadyen) para participar de sus macabros puzzles y de esta manera poder liberarse del cautiverio y de paso liberar a su indefensa hija antes de que los dos mueran.

Se estrena el próximo 26 de octubre y promete casquería e ingenio de sus guionistas y su director Darren Lynn Bousman, que, como ya adelanté, no dirigirá las siguientes entregas de esta tortuosa saga (que, por cierto, tanto me gusta).

Etiquetas: , ,

lunes, 23 de abril de 2007

Las mejores películas de todos los tiempos

Hace unos días os hable de la lista de las películas en que más veces aparecía la palabra f*ck (jod*r). Hoy os dejo una lista, también sacada de la wikipedia, en la que figuran las películas consideradas como las mejores de la historia (Films considered the greatest ever)

¿Previsible? ¿No? ¿Estaban las que tú esperabas? Deja en los comentarios tu opinión y las películas que crees que deberían estar y no han sido incluidas. Hay listas por países (hasta 20) y a que no adivináis qué país no está...pues sí, España. ¿Algún wikipedista en la sala?¿Alguien se anima a publicar una?

Vía| Microsiervos

Etiquetas: ,

domingo, 22 de abril de 2007

(Nuevo) Trailer de Los Simpsons

En Film Ick he encontrado el trailer taiwanés de la película de Los Simpsons. No tiene casi ninguna imagen inédita, pero sigue siendo un trailer de Los Simpsons y sigue siendo gracioso... Además, recordemos que todavía estamos de fiesta por el 20 aniversario de esta familia



Etiquetas: , ,


Joder con el cine

¿Sabéis cuál es la película en que más veces se repite joder (fuck)...?

No hay que pensar mucho. La película en que más veces se pite tal lindeza se titula Fuck (o F*ck para los finos).

Tras dar respuesta a este interrogante os surgirá otro...¿Cómo c*ño sabes eso? Porque en Wikipedia está todo, incluso una lista con las películas que usan frecuentemente dicha palabra (List of films that most frequently use the word fuck). Hoy que es domingo y muchos os aburriréis, podéis entreteneros buscando pelis en esta curiosa lista.

Aquí también os dejo 2 videos. Todos los usos de dicha palabra en Pulp Fiction y Reservoir Dogs, que los disfutéis.





Vía Póster| Wikipedia

Etiquetas: , , , , , , , , ,

sábado, 21 de abril de 2007

Los Simpsons ya tienen 20 años ¿Mi regalo? Hablar de Cape Fear

El 19 de abril de 1987 Los Simpson comenzaron a emitirse en forma de cortos y como parte del programa «The Tracey Ullman Show». Un par de años después, en diciembre de 1989 se convirtió en la serie que conocemos ahora, con más de 350 episodios y encaminada hacia la vigésima temporada [+ en Microsiervos]

Pues sí, no lo aparentan, pero tienen 20 años ya (como yo, aunque el 12 de mayo cumplo los 21). Y mi homenaje, cinéfilo claro, es el siguiente. El otro día, mientras practicaba uno de mis vicios confesables, el de ver películas de Robert De Niro, encontré una película a la que le rinden un homenaje el capítulo El cabo del Miedo (Cape Feare)

Cape Fear (El Cabo del Miedo, 1991) está dirigida por el reciente ganador del Oscar a Mejor Director, Martin Scorsese, y es un remake de una cinta homónima de 1962 con Gregory Peck y Robert Mitchum (que, por cierto, salen también en esta nueva versión, esta vez con personajes secundarios). En ella, un genial Robert De Niro, es un ex convicto que, tras salir de la cárcel, acosa a su antiguo abogado defensor por no haber hecho bien su trabajo durante el juicio en el que se le condenó por violar a una joven.

De esta manera comienza esta tensa historia en la que un joven y en principio templado Nick Nolte (digo lo de joven porque los años y los excesos le están haciendo envejecer bastante mal) tiene que soportar la presión de un nomecansodedecir genial De Niro, que se las sabe ingeniar para hacer la vida imposible a su querido abogadooo (Buenafuente y Cruz y Raya han cogido el famoso gag del abogado de aquí). Scorsese sabe llevar la película de manera que no se te hacen pesadas las dos horas y la cinta no decae. Hay incluso momentos en que la tensión traspasa la pantalla para hacerte sentir tan frustrado como Nolte (aviso: no trato de ser un crítico objetivo y puede que me esté dejando llevar por mi admiración por De Niro y la recién estrenada por Scorsese).

Para no extenderme mucho ni en la crítica, ni en el post, pasaré a decir varios de los detalles que la serie ha cogido de la película. ¿Recordáis la melodía que suena siempre que se ve a Sideshow Bob en la cárcel? (Si la respuesta es no, pulsa en el reproductor) Proviene de esta película, de hecho, el personaje de Bob tiene cosas de Max Cady (el personaje de De Niro, que a su vez, es inevitable que me recuerde a Travis, su personaje en la sublime Taxi Driver, también con Scorsese).



¿Recordáis el paseo de Bob en los bajos del coche? ¿La casa barco?...No quiero dar más detalles ni extenderme mucho en este pequeño homenaje, a la familia que me alegra las comidas desde hace tantos años.Únicamente, si sois fan de Los Simpsons y os gustó ese capítulo, no os perdáis la película. Si, además, sois fans de De Niro, os parecerá perfecto. Y copiando a Manuel, solo me queda decir "Felicidades, pues, a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todo Springfield… y a Groening no sólo felicidades, infinitas gracias también".

Videos capítulo Cape Feare



El FBI le explica a Homer su nueva identidad

Mejores momentos de Sideshow Bob



Más sobre el aniversario de Los Simpsons
Los Simpsons cumplen 20 años, en Mangas Verdes

P.D.: Me dejó Rafadalton un nuevo video de intros de Los Simpsons y le dije que lo colgaría en cuanto procediese, así que qué mejor ocasión que esta para felicitar, también de parte de Rafadalton (espero que me permitas la licencia), el aniversario a la familia amarilla más graciosa de todos los tiempos

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 20 de abril de 2007

+ Imágenes y Trailers

Es lo que tiene que se te adelante el trabajo. Que mientras te pones al día te vuelves a quedar atrasado. Tras el post resumen anterior, aquí dejo nuevas novedades en el mundo cinematográfico en forma de imágenes inéditas y trailers.

Primero, Vía Tu Blog de Cine encuentro cuatro nuevas escenas de Spiderman 3

Primera escena: el rescate de Gwen Stacy

Segunda escena: Spiderman, poseído por la sustancia negra alienígena, contra Sandman

Tercera escena: el nacimiento de Venom

Cuarta Escena: Mary Jane y Gwen Stacy se conocen

The Bourne Ultimatum, tercera parte de la saga de espías (1 y 2) protagonizada por Matt Damon (las dos primeras me gustaron mucho) se estrena el 17 de agosto en España. (También en Yahoo! Movies)



Galería de imágenes de Keira Knightley en Pirates of the Carribean 3. At World's End (Piratas del Caribe 3. En el Fin del Mundo)

















Galería de imágenes de Bijou Phillips pasándolo un poquito mal en Hostel 2



















Y termino con un bombazo, imágenes exclusivas del rodaje de Dark Knight la nueva película de Batman con la NUEVA IMAGEN DEL JOKER. Hay que ponerle un poco de imaginación porque son un poco malas...pero bueno, mejor es esto que leer una descripción. [Vía| Tu Blog de Cine]



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Trailers, Imágenes y posters

He estado unos días liado pero aquí dejo una lista de nuevos trailers e imágenes de películas que próximamente estarán por aquí.

Nuevo clip de la tercera parte de Piratas del Caribe [Pincha aquí para verlo]

Trailer alemán de TV de Spiderman 3, con imágenes exclusivas de Venom [Pincha en uno de los siguientes enlaces para elegir reproductor: QuickTime o en Windows Media Player]

Galería de imágenes de Los Crímenes de Oxford, la nueva película de Alex de la Iglesia, que ha contado con la participación de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling (espero mucho de esta producción) [Vía| Tu Blog de Cine]









Dos nuevos TV Trailers de Shrek The Third





Trailer de The Tripper (ficha imdb). Un asesino en serie, hippies y un bosque...me gusta la idea

¿Nuevo? Poster de Oceans Thirteen (Que se parece muchísimo al que os enseñé)


Para terminar, he dejado algo especial. El nuevo poster de Hostel II (hacía tiempo que no la veíamos por aquí).


Disculpen por una avalancha en tan poco espacio pero es que se me ha amontonado el trabajo

Vía Posters| Movieweb

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

jueves, 19 de abril de 2007

Lucha la novia vs Crazy 88... en color

Hace unos días pregunté en Un fan de Lee Marvin si estaba por internet la versión en color de la lucha de La Novia (Uma Thurman)contra los Crazy 88 de Kill Bill Vol1. que Tarantino tuvo que incluir en la película en blanco y negro para pasar la criba de la censura con una "R" (recordemos que con Grindhouse ha tenido que cortar escenas por el mismo motivo).

Hoy Lee Marvin me ha hecho un gran favor y ha colgado el video. Muchísimas gracias.Aquí os lo dejo :)

Nota: al principio se ve mal, pero en unos segundos se pone bien.

Etiquetas: , , ,


Noticias: Castings y Cannes

Hoy no tengo tiempo para mucho, pero dejo aquí unos enlaces que las noticias más relevantes (para mí) de estos dos últimos días. Mañana colgaré los últimos trailers, posters y pics de las películas que más me interesan.

Ya es oficial el listado de las películas que se pelearán por la Palma de Oro en el Festival de Cannes [+ Variety]. Aunque me han dicho que estoy pesadito con el tema, no puedo dejar de resaltar la incursión de Death Proof, el segmento de Tarantino de Grindhouse, en la sección oficial. Se trata de una versión especial, con metraje añadido a la estrenada en EEUU(durará 110 minutos). ¿Conseguirá la misma acogida en el certamen que no ha conseguido en los theaters americanos? Recordemos que en 1994 consiguió el mayor galardón de este festival con Pulp Fiction.

Matthew Fox será Racer X en Speed Racer, que están preparando los Wachowski (Andy y Larry) [+ en Joblo]




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

martes, 17 de abril de 2007

¿Comienza la división de Grindhouse?

Según leo en Joblo, los Weinstein ya están comenzado a probar nuevas fórmulas para, proximamente, relanzar Grindhouse.

Al parecer, están haciendo pruebas en determinados cines para ver si consiguen dar con una solución al fiasco de taquilla. Según leo, han probado dos formulas. La primera es la división pura y dura del film en los dos segmentos, Death Proof y Planet Terror, tal y como llegará al resto del mundo (¿Se salvará Reino Unido?).

La segunda, es la de dejar un pequeño descanso entre una y otra, con el fin de intentar incentivar a los culo inquieto que no puedan aguantar más de tres horas sin moverse de la butaca.

¿Qué fórmula triunfará? No lo sé, yo propongo una, aún sabiendo que mi voz no llegará a oídos de mis (sarcasmo) estimados (fin del sarcasmo) Weinstein. Una sesión doble algo más cara (tampoco mucho, no nos torremos, un poco menos de una entrada y media) con un descanso de 15 minutos entre ellas. Con este descanso se podría captar a los citados culo inquieto y se posibilitaría el vender entradas individuales para cualquiera de las dos partes. Será una idea absurda, pero se me ha ocurrido leyendo la noticia.

Cuando tenga nuevas noticias sobre todo este follón, os lo haré saber.

P.D.: ¿Tarantino y Rodriguez que c*ño dicen de todo esto? No he oído ni leído ni una sola declaración suya

Actualización(añadidas interrogaciones en el titular):Con las prisas y por no haber leído bien el artículo (me he comido un párrafo) no he leído que ante los resultados, parece que los Weinstein han dejado de lado la opción de dividirla en EEUU. Bueno, la verdad es que los resultados no han sido muy buenos, pero yo no descartaría que la estrenasen dividida en Reino Unido. Tiempo al tiempo. Siento el error (o la omisión del dato).


Más información
Grindhouse split update, Joblo
Grindhouse ¿Dividida también en USA?, Un fan de Lee Marvin
Oficial: Grindhouse dividida en 2 en España, Tarantinospain

En Siga a Ese Taxi
Grindhouse no levanta cabeza en la taquilla, Siga a ese taxi
Razones del "fiasco" de taquilla de Grindhouse en su primer fin de semana, Siga a ese taxi

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 16 de abril de 2007

Noticias varias


Acusan a Tarantino de plagio (un directorzucho de mala muerte llamado Stephen Tramontana que rodó una película que se llamaba también Grindhouse y que tenía un millonario presupuesto de 4.000 dólares...lo que hay que oir)

El fiasco de Grindhouse (al que me he venido refiriendo en varias ocasiones) se consuma y se calcula que vendió sólo 14 tickets por cada proyección... en fin, no está hecha la miel para la boca del asno...


Michael Bay dirigirá Prince of Persia: The Sands of Time y junto a el estará Jerry Bruckheimer
(este tándem ha sido el culpable de películas que me encantan como Bad Boys I y II, La Roca y Armageddon) [+ en Firstshowing]


Edward Norton será Hulk en la nueva película sobre este ¿superhéroe? (no sé yo si este actor, que por cierto me encantó en EL PELICULÓN American History X, dará el perfil para este personaje...todo se verá) [+ en Joblo]


Saw IV será la última entrega que dirigirá Darren Lynn Bousman (que ha abierto un blog sobre la película), el director de la II y la III (a mí me gustan las cosas como están asi que sabiendo que está pensado hacer hasta la quinta parte me da miedo al punto en el que se pueda llegar...por cierto, dije que estaría Tobin Bell y la semana pasada se confirmó la semana pasada a Lyriq Bent y a Justin Louis para esta nueva entrega) [+ en Tu Blog de Cine] Vía Pic| imdb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

domingo, 15 de abril de 2007

Grindhouse no levanta cabeza en la taquilla

Parece que Grindhouse no levanta el vuelo y cada vez hay que bajar más puestos para encontrarla en la box office estadounidense. La estimación del pasado viernes 13 es de 1,3 millones de $, lo que le vale el 10º puesto de la lista, lejos de los más de 8 millones que ha conseguido el estreno de la semana, Disturbia, con Shia LaBeouf, que, por cierto, se ha confirmado (ya lo dije) para la cuarta entrega de Indiana Jones.

Se trata de un resultado bastante peor del que tuvo en su primer fin de semana ¿Se reaviva la opción del reestreno en dos partes? ¿Dormirán bien mis (sarcasmo) queridos (fin del sarcasmo) Weinstein? Y, por cierto, ¿Qué dicen de todo esto Tarantino y Rodriguez?

Escribí un post con las posibles razones del mal debut, razones que ahora pueden quedarse en meras excusas baratas. Todavía no sabemos como terminará el fin de semana pero las cosas no pintan muy bien...

Más información:
Taquilla de Grindhouse desde lunes 9 a jueves 12
Taquilla de Grindhouse desde viernes 6 a domingo 8 (primer fin de semana)
Grindhouse en Siga a ese taxi

Etiquetas: , , , , , ,

sábado, 14 de abril de 2007

Ninja Cheerleaders....Sí, no es coña, es una película

Tras esto y después de haber hablado de Black Sheep estoy planteándome hacer una sección titulada algo así como "Sí, no es coña, es una película..." (o algo más corto como películas chorra).



Ninja Cheerleaders (las del trailer de arriba y que incluso tienen una web) parece una película muy completa: una historia profunda, un elenco de actores muy profesional (bueno, está George Takei) y con mucho talento (siempre que no se vistan demasiado...y ni eso) y una idea super original (quizás eso sí). En definitiva, una gran película, que llegará a las pantallas americanas este verano (espero que no sepa nadar y llegue a Europa) y que pone de manifiesto que en esto del cine, todavía no está todo inventado...

No se si pienso demasiado en Grindhouse pero no os parece que hubiese un fake trailer perfecto...Tarantino, esta vez, llegaste tarde...


Más información:
Vídeos de la película en YouTube
MySpace de Ninja Cheerleaders


P.D.:Si sabeís más títulos de este calibre que se estrenen proximamente podeís decidmelos y les dedicaré un pequeño lugar en Siga a ese Taxi

Actualización:
Mirad la foto del director, David Presley, en su ficha en imdb....Normal, con películas así como para no meterlo en la carcel...jejeje

Etiquetas: , , ,


Pequeña dosis grindhouse diaria

Para los que, como yo, necesiten una pequeña dosis de Grindhouse diária para no sucumbir a la tentación de la mula les dejo dos cositas. Primero unos enlaces a The Great Kitsch Sing-Along, un blog en el que su autor ha hablado sobre sus impresiones de Grindhouse, y segundo un video con trailers de verdaderas películas Grindhouse, encontrado por casualidad en YouTube ...

Grindhouse primera impresión

Más sobre Grindhouse

Etiquetas: , , ,


Todo sucedió 28 días y 28 semanas después...

He puesto en dos post corales (1 y 2) links a los trailers de 28 Semanas Después, pero todavía no le había dedicado un post propio. Está dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, que retoma, pasado el tiempo que reza el título, la película de Danny Boyle 28 Días Después, en la que un virus que convertía al que lo cogía en un zombie sediento de sangre.

Ya que me había gustado el trailer y quería dar bombo a una producción dirigida por un español fuera de nuestras fronteras, pensé en ver la de Danny Boyle para poder hablar sobre la inminente secuela. Lo primero que debo decir y sin extenderme mucho en mi minicrítica sobre el film, es que Fresnadillo no lo tiene muy difícil para superar a su predecesor. Una película bastante mala, con unos actores que me llamaron poco la atención y de los que solo me quedo con Cillian Murphy por su rato de asesino de militares y por haber nacido en Cork (ciudad en la que he pasado 3 meses y amo), sin demasiadas sorpresas, que no da ningún miedo, bastante plana y con momentos algo aburridos. Ni siquiera tiene ningún susto para el espectador efectivo y tán típico de este tipo de películas.

Las escenas que he visto de la segunda parte de esta película me han gustado bastante, me han dado algún tímido sustiyo y me trasmiten bastante mejores sensaciones que la de Boyle (en Film ick están de acuerdo conmigo). Sólo espero no tener que comerme mis palabras. Sin mucho más que decir os dejo aquí el poster definitivo, recién estrenadito y un link con los teaser poster, que no os había enseñado junto a los trailers (que también os adjunto).


Vía poster| Film ick


Todos los poster de 28 Semanas Después

Ver trailer de 28 Semanas Después (disponible en Flash en su web)

Trailer de 28 weeks later

Más información:
Web oficial de 28 Semanas Después
28 Semanas Después en Siga a ese taxi

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Nuevos posters y clips

Nuevo poster de Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo



Poster francés de Live Free or Die Hard, donde podemos comprobar que era cierto que se va a estrenar de manera casi simultánea (En EEUU el 27 de junio y en Francia el 4 de julio) en todos lados excepto en España. No sé si es que los americanos creen que somos tontos o somos inferiores al resto... (Sí, mi cabreo realmente no viene por no estrenar de manera simultánea esta película en España, sino por lo de Grindhouse).


Vía| MovieWeb


Ya podemos ponerle voz al bueno de Optimus Prime, uno de los robustos y metálicos protagonistas de Transformers de Michael Bay. (También se puede descargar el video, Vía| Film ick)

Por último, vía ComingSoon, 4 nuevos clips de la última película inspirada en una de las obras de Philip K. Dick, Next (de la que he hablado aquí), con Nicolas Cage.


Clip 1 - 'Beating Train'
QuickTime, Hi-Res / Lo-Res
Windows Media Player, Hi-Res / Lo-Res


Clip 2 - 'Diner'
QuickTime, Hi-Res / Lo-Res
Windows Media Player, Hi-Res / Lo-Res


Clip 3 - 'One Way Out of This'
QuickTime, Hi-Res / Lo-Res
Windows Media Player, Hi-Res / Lo-Res


Clip 4 - 'Push the Two Minutes'
QuickTime, Hi-Res
/ Lo-Res
Windows Media Player, Hi-Res / Lo-Res

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Video regalo de viernes 13

Aprovecho esta la entrañable fecha de hoy para colgar este "simpático" video con todas las muertes de una de las mejores sagas de terror (mi favorita), Viernes 13, protagonizada por el también simpático Jason Voorhees.

Son siete minutos y hay que estar registrado en YouTube para que confirmes que eres mayor de edad para verlos, pero para enamorados de esta genial saga (donde no incluyo ni Jason X ni Freddy vs Jason) como yo es un pequeño regalo. Aún recuerdo la primera vez que vi una de sus entregas, con unos 12 o 13 años aprovechando que mis padres se fueron a cenar fuera en un calurosa noche de verano (la más bonita de las ocasiones para disfrutar de un poco de cine de casquería), que recuerdos aquellos... Ver una película como ésta ahora, sin el aliciente de lo prohibido no tiene tanta gracia. Ahora lo más que puede decirme mi madre es que no soy muy normal, aunque eso, creo que ya les ha quedado claro a los que se pasan por aquí...

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 13 de abril de 2007

Halle Berry, Gothika y Seduciendo a un extraño

Halle Berry se ha dejado ver por España promocionando Seduciendo a un extraño (Perfect Stranger), donde comparte cartel con Bruce Willis, del que son noticia sus últimas películas, Grindhouse (de la que hablo bastante) y La Jungla de Cristal 4 (Live Free or Die Hard en Siga a ee taxi). Lo cierto es que la de Ohio me enamoró en su papel de secretaria en Los Picapiedra y me convenció en el año 2001 con Monster's Ball (actuación que le valió un Oscar) y Operación Swordfish (no todo lo que he oído hablar sobre esta película es bueno pero lo cierto es que me gustó bastante). Luego vendría su papel de chica Bond en Die Another Day y las secuelas que completan la (hasta el momento) trilogía de X-Men (2 y 3), que habían tenido un origen en la primera parte estrenada en el año 2000.

Pero la verdad es que cuando la he visto en televisión he recordado su película Gothika, en la que encarna a una psiquiatra de un carcelcomio (mitad carcel mitad manicomio) en el que, por cierto, está internada nuestra Penélope Cruz. Sin entrar en una sesuda y minuciosa crítica he de decir que la película me gustó bastante y hoy, cuando la he vuelto ha ver, me ha causado la misma buena impresión que al principio. Una idea original, aunque por ponerle un pero, demasiado metafísica. Una tensión mantenida. Unas actuaciones más que decentes (aunque no me guste la voz de Penélope) y buen final.

Lo dicho, una típica visita fugaz que me ha servido para hablar un poco del estreno de su película, del resto de su filmografía y de la película de ella que más me apetecía.

Vía Foto| El Periódico

P.D.: Aunque me apetecía hablar de Halle Berry, no creo que Seduciendo a un extraño sea el estreno de la semana. Me apetece muchísimo más ver la última perla de
Mark Wahlberg (debo de confesar que es un actor que me encanta), Shooter

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

jueves, 12 de abril de 2007

Cuidado con las ovejas....

¿Cansado de zombies, vampiros y psycho-killers? Llegan las ovejas asesinas. En un mundo como el del cine de terror en que parece estar todo inventado es de agradecer propuestas diferentes como la de Black Sheep (Oveja Negra). Se trata de un producción neozelandesa que presenta ovejas asesinas como elemento perturbador en la historia.

No llegará a los cines españoles pero al menos podemos ver su trailer y pensar en lo aterrador que sería para un país en que hay 10 ovejas por cada habitante un ataque de estos entrañables animales retocados genéticamente.



Buenas noches a todos y tengan cuidado si no pueden dormirse y deciden contar ovejitas...

Más información:
Página web de Black Sheep

Vía| A clockwork blog


P.D.: Escribiendo esto me he acordado de un capítulo de Los Simpsons en que los animales se vuelven locos. ¿Alguien lo recuerda? Una pista...Tomaaaccooooooooo



Aprovecho ahora que hablo sobre Los Simpsons para poner una intro, que al igual que la anterior que puse, viene recomendada por Rafadalton

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, 11 de abril de 2007

Los fake trailers de Grindhouse en YouTube



Esto es un video sobre los fake trailers de Grindhouse que pongo como preludio a....los links a los fake trailers colgados en YouTube.

Encontré el de Werewolf Women of the S.S. de manera fortuita cuando colgaba el de Thanksgiving y esta noche me he puesto a buscar el de Don't y el de Machete. Como habrá gente que pueda aguantarse (no como yo), sólo dejo los links y no pongo los videos directamente, para no tentarlos (creo que lo mejor sería aguantar hasta verlos en el cine pero NO PUEDO!!!!, y menos sabiendo que no podremos disfrutar en España de Grindhouse).

Werewolf Women of the S.S. / Werewolf Women of the S.S. 2 (El primero se ve demasiado cerca y el segundo se ve demasiado lejos y con demasiada gente hablando)

Don't / Don't 2 (Versión más completa, introducida por un anuncio de restaurante falso, pero de peor calidad)

Machete

Thanksgiving


Más información:
Grindhouse en Siga a ese taxi
Fake trailers en Siga a ese taxi

P.D.: Si sois gente responsable y con fuerza de autocontrol no los veáis, si, como yo, no podéis aguantaros, disfrutadlos pese a la ínfima calidad :)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Trailers de Ocean's Thirteen, Spiderman 3 y Taxi 4

Para ser sincero creí haber hablado sobre la nueva entrega de las andadas de Danny Ocean y su panda. Las dos anteriores (I y II) son entretenidas y no me disgustaron. Espero que Steven Soderbergh no me defreaude en esta entrega en que volveremos a ver a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia, Don Cheadle... y que cuenta con la presencia del gran Al Pacino. Oceans Thirteen se estrenará en EEUU el 8 de junio y ya tiene abierta también una página web.



Ver trailer de Oceans Thirteen

Queda menos de un mes para que podamos ver de nuevo al trepamuros en los cines, Spiderman 3. Más de lo mismo perfecto para los amantes de lo arácnido. Para mí, un buen entretenimiento para una tarde sin nada que hacer.


Nuevo Trailer de Spiderman 3 (Ya os dejé un trailer anterior)

Vía| Tu Blog de Cine

Por último, os dejo el trailer de Taxi 4 (también web oficial). No soy un fan de esta saga(I, II, III) de películas que recomiendo para cuando no haya otra cosa, pero ya que el blog se llama Siga a ese taxi, creo que se merece al menos una mención



Vía| Blogzine

Vía Posters| MovieWeb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

martes, 10 de abril de 2007

Noticias Tarantino

Habreís observado que últimamente hablo bastante de Tarantino. No me extraña, es mi director favorito y es noticia ahora mismo. Estoy en el Bando de la Huerta en Murcia y no me da tiempo a escribir un post sobre estas noticias pero os dejo los links

Los Weinstein (como los ODIO!!!!) estudian partir Grindhouse también en EEUU (En Slashfilm, Firstshowing y Everything Tarantino)

Tarantino pensaba hacer una película sobre los hermanos Vega (En Slashfilm y Tu Blog de Cine)

Para ser sincero, las noticias en inglés sólo me ha dado tiempo a mirarlas por encima porque estoy robando tiempo de donde no lo tengo para escribir esto, pero solo quiero decir que no entiendo a los hermanos Weinstein, vale que no vayan a forrarse con esta película pero seguro que no van ha perder muchos millones con su estreno en Europa y tal. Deberían estrenarla junta en todos sitios.

Actualización:
Se me olvidó decir que Thanksgiving (del que hable y dije que estaba online) ya estaba en YouTube. Gracias Lee Marvin por recordarmelo.

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 9 de abril de 2007

Razones del "fiasco" de taquilla de Grindhouse en su primer fin de semana

He estado dos días apartado del mundanal ruido y de internet. Por ello me he sorprendido mucho cuando he visto las cifras del estreno de Grindhouse en EEUU. La verdad es que tampoco esperaba que superase los 25 millones, más bien que rozase los 20, pero que no se haya acercado ni a los 15 millones me ha extrañado.


En un post en Slashfilm hablan sobre este "fiasco" y dan algunas claves para entenderlo:

- El hecho de que por la duración de la película (más de tres horas) muchos de los cines en los que se exhibe no pueden ponerla más de 3 veces al día.

- Muchos cines sólo dedican una sala para su visionado, cuando para super estrenos como Spiderman dedican hasta 8 salas el fin de semana de su estreno (screens son pantallas y yo lo entiendo por sala)

- El número de ciudades en las que se hacía un pase especial a las 12 de la noche para su estreno se redujo de manera drástica en el último momento. Se pensaba proyectar en todo el país y finalmente se proyectó sólo en 13 ciudades.

- Sólo se ha estrenado en 2.624 cines , un número demasiado modesto para los taquillazos, que suele estar sobre los 3.500 (las tres películas que están por delante este fin de semana están viendose en más cines que Grindhouse). Por poner un ejemplo, la película El aviador de Scorsese tenía una distribución similar y sólo consiguió7,5 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana.

Y no olvidar que estamos en periodo vacacional, lo que puede ser un arma de doble filo. Hay más tiempo libre para ir al cine, pero muchos ya han ocupado ese tiempo libre haciendo una escapadita, lo que les ha impedido ir al cine.

Yo no soy un experto en todo esto de las recaudaciones, el número de copias y los estrenos, pero me han convencido estos razonamientos. Pero si alguien cree que estos datos no son correctos,están sacados de contexto o son excusas baratas que me lo diga, este post está abierto a cualquier puntualización o información adicional.

Espero que no suponga un varapalo para Tarantino y Rodriguez, aunque si los Weinstein pierden algo de dinero la verdad es que no me quiraría el sueño, bastante nos han hecho mutilando la película en dos segmentos. Si yo fuera americano no dudaría en ir a ver la película. Ya lo decía mi abuela: "Diós le da pan al que no tiene dientes..."

Más información:
Grindhouse en Siga a ese taxi


P.D.: Aunque en Tu blog de cine hayan publicado que finalmente la película se estrenará junta y no separa, la mutilación se mantiene. Ya me gustaría que fuese verdad

P.D.2: El link al video de una entrevista con Tarantino y Rodriguez (empieza a partir del minuto 30) en la que se tocó de la versión televisiva de Sin City (de la que hablé). No podré verlo hasta el miercoles, así que podeís decirme si merece la pena o no, jejeje.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

sábado, 7 de abril de 2007

Ver el trailer de Hallowen de Rob Zombie online

Un último e importante apunte. Ya está disponible en la red el trailer de la nueva versión del clásico Halloween rodado por Rob Zombie y que se proyecta por primera vez antes de Grindhouse.

Pulsa en el link con el botón derecho y dale a Guardar enlace como... y dadle un nombre cualquiera pero ponedle la extensión .mov (poned por ejemplo robzombiehalloween.mov) y esperad, merece la pena.

Vía| Film ick

Etiquetas: , , ,

viernes, 6 de abril de 2007

Trailers y breves sobre Sin City y las críticas de Grindhouse

Como regalo antes de irme de fin de semana y sin tiempo para más dejo un par de trailers y un par de enlaces

Nuevo trailer de Hostel 2
Ya echaba yo de menos a Eli Roth, del que ablé hace una semana por Thanksgiving pero que hacía tiempo (bueno vale, no tanto) que no aparecía por Hostel 2. Nuevo trailer de Hostel 2 al canto, es un poco flojito pero hablan en español. (Vía| Blog de Cine)

Ver trailer de Hostel 2 (disponible en Flash en su web) (también en MTV.com)


Nuevo trailer de 28 weeks later (puse el primero). Se trata de la versión internacional (pese a que coinciden en muchas imágenes recomiendo enérgicamente que veais los dos) y me ha impresionado. Tengo ganas de ver este película que tiene una pinta genial (Vía| Blog de Cine)

Ver trailer de 28 weeks later (disponible en Flash en su web)


Sin City podría dar el paso a televisión

Review de Grindhouse, que me ha dejado con los dientes hasta el suelo por cierto









Vía Pics| MovieWeb
Me despido (o al menos eso creo) hasta el miercoles

Actualización:
Esta vez ya sí que me despido dejando el nuevo poster de Los 4 fantásticos 2 (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer), otra más de comics este año. La primera me pareció flojilla, una americanada simple que puedes ver si no hay otra cosa que hacer, y creo que con esta viene más de lo mismo. Al menos siempre está el consuelo de ver a Jessica Alba en acción.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

miércoles, 4 de abril de 2007

Trailer de La jungla de Cristal 4 o Die Hard 4.0 o Live Free or Die Hard

La verdad es que no espero mucho de la cuarta parte de La Jungla de Cristal (I, II y II), titulada Live Free or Die Hard. No creo que Bruce Willis pueda recuperar el nivel de las anteriores, pero como parece que es uno de las grandes noticias de hoy, pongo su trailer. Se estrenará en EEUU el 27 de junio, pero, como siempre y aunque se estrene de forma simultanea en más lugares, nosotros los "paletos" españoles tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre. Después de lo de Grindhouse, no puedo con los americanos...



Trailer para USA (también en alta definición)



Descarga el trailer de ‘Die Hard 4.0′



Más información:
Web oficial del film

Etiquetas: , , , , , , , ,

martes, 3 de abril de 2007

Crítica: 300

"Nuestras flechas taparán el Sol"
"Mejor, así lucharemos a la sombra"

Con este blog he aprendido una cosa. No me gusta escribir críticas. Se me pone muy cuesta arriba intentar rellenar un espacio con mis impresiones sobre cualquier cinta pero creo que esta se merece un esfuerzo (aunque no sea un post largo).


300, la adaptación de Zack Snyder del comic de Frank Miller, inspirado a su vez en la película The 300 Spartans (imdb), es, en lo que va de 2007, la mejor película del año. Narra lo acaecido en la batalla de las Termópilas, en la que el valeroso rey Leónidas se enfrenta al poderoso rey Jerjes con sólo 300 hombres (aunque en el hecho real también había algún que otro griego más, pero tampoco es plan de quitarles mérito). Hasta aquí todos conoceís la historia, ya que han hablado sobre ella en millones de blogs.

Jerjes: "Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas"
Leónidas después de haberse cargado a todo el que Jerjes había mandado en su contra: "Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana"


¿Qué me ha aportado a mí la película? Tenerme con los ojos como platos de principio a fin y no sentirme estafado después de pagar 4 euros en el cine (más 2,60 de 2 refrescos). La narración de la historia, perfectamente unida a las batallas, con un ritmo constantemente vivo que me hizo estar en continua atención y sentir la historia como si fuese el soldado número 301.
Los momentos en los que la cámara se ralentizaba para otorgar a los amantes del comic una décima de segundo en la que podían ver auténticas viñetas en las que la sangre invadía toda la pantalla sin resultar asquerosa me encantaban. Yo no soy un lector asiduo de comics y menos del de Frank Miller y por tanto no voy a entrar en el debate de si es o no respetuoso con él (que según veo gana por goleada la respuesta afirmativa), pero lo que no me puede negar nadie es que la película no está compuesta por auténticos momentos viñeta. En cuanto a la estética, tenía un cierto aire Sin City, aunque pensaba que sería mayor. De cualquier manera me encantaron los fondos y el colorido de los decorados y los personajes (un 10 en estética).

Leonidas a Jerjes: "Llevo luchando contra tus soldados toda la mañana, lo de postrarme ante ti, esta difícil,pues tengo un pequeño calambre en este muslo"

La actuación de Gerard Butler me encantó (y más aún cuando veo alguna escena en V.O. por internet). Me convenció totalmente y si hubiese estado allí me abría convencido para dirigirme a una misión tan kamikaze como la que emprenden. En el otro bando, el personaje de Jerjes, interpretado por Rodrigo Santoro, que todo sea dicho, no me gusta nada en su papel en Lost, todavía no se si me gustó o no. De acuerdo que protagoniza el momento más divertido de la película y que su papel de rey-drag queen da un toque diferente al de Leónidas, pero todavía no termina de convencerme.



Por último, y para no dilatar demasiado esta crítica, quiero desmitificar el hecho de que se trate de una película para hombres. Haciendo un rápido sondeo entre las féminas que conozco y hayan visto 300, les gustó. Ya sea por "los torsos de los espartanos" o por que "la narración de la historia no se vé monopolizada por las batallas que además no parecen demasiado sangrientas por la estética de la película" (los entrecomillados no son palabras mías), no les ha molestado ver la película (lo que me libra de que mi novia, que la vió conmigo y que le gustó, pueda vengarse obligandome a ver películas sensiblonas de serie B que le encantan).

Rey Leónidas: "Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!"

En resumidas cuentas, se trata de una película altamente recomendable para gastarse los euros en ir al cine (seguro que si la ves en casa pierde muchísimo) y que no me defraudó en absoluto, pese al miedo con el que entré a la sala. Una historia nada complicada pero bien contada y con una acción continua que engancha y te hace vibrar en todo momento. La única razón por la que quieres que acabe es la de poder llegar a casa y desaogarte gritando: "Yo también soy espartano"



Más información:
Ficha imdb
Página web oficial (también en inglés)

Vía Pics| MovieWeb

Actualización:
Lo he intentado, pero no puedo dejar esta crítica sin el video del momento romantico entre Jerjes y Leónidas...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Soy

Jesús Gordillo

Trabajo como

redactor en FormulaF1

Colaboro con

¡Visita mi carnet de prensa en Bottup!

Hay

en el taxi

Etiquetas más utilizadas en Siga a ese taxi

Podcast


Se ve mejor con